¿Quién mantenera a la mascota en un divorcio?

Según la ley de Nevada, las mascotas se consideran legalmente propiedad como cualquier otro activo que pueda comprar antes o durante un matrimonio. Por lo tanto, en general, las mascotas se dividirían de la misma manera que se divide otra propiedad. Se otorgan bienes separados al cónyuge que los poseía antes del matrimonio, y todos los bienes de la comunidad se dividen en partes iguales.

Por ejemplo, si una de las partes era propietaria de la mascota antes del matrimonio, esa mascota se consideraría propiedad separada de esa parte y, por lo tanto, esa mascota se otorgaría únicamente a ese cónyuge. Sin embargo, si la mascota fue comprada o adoptada durante el matrimonio, la mascota se consideraría propiedad de la comunidad, lo que significa que ambas partes tienen la misma propiedad de esa mascota. Los jueces, entonces, valorarían a la mascota, según la raza, entre otros factores, y luego la dividirían como un activo comunitario.

Esto se hace generalmente de una de dos maneras:

  1. Dividir la cantidad a la que se valora la mascota al darle a una parte la mascota y exigir que esa parte pague la diferencia a la otra parte
  2. O ambas partes pagarían la mitad del valor de la mascota y luego la dividirían en partes iguales.

Al igual que cualquier otra división de propiedad, siempre es mejor para una pareja tratar de acordar una decisión sobre quién tiene la mascota, en lugar de dejar que un juez lo resuelva. Confiar en la decisión de un juez elimina la capacidad de cualquiera de las partes para controlar el resultado.

 

Custodia de mascotas

Especialmente en situaciones de custodia y visitas de mascotas, es mejor que las parejas lleguen a un acuerdo, si pueden, ya que ninguna ley obliga a los jueces a dividir a una mascota de la misma manera que dividen a los niños. No están obligados a ver qué es lo mejor para una mascota al decidir la división y la custodia de esa mascota. Sé que la gente siente que sus mascotas no son propiedad; sienten que sus mascotas son parte de su familia y muchas veces los tratan como a sus propios hijos, pero, legalmente hablando, los jueces no tienen la obligación de mirar a las mascotas como algo más que propiedad.

Sin embargo, al comprender cómo las personas han creado lazos emocionales con sus mascotas, al enfrentar este problema de custodia de mascotas, he visto a muchos jueces tomar en consideración diferentes factores para determinar cómo ordenar o otorgar la custodia de una mascota. Los jueces tienden a mirar cosas como qué parte es la principal cuidadora de la mascota, qué parte está más emocionalmente unida a la mascota, qué parte tiene posesión de la mascota, si, por ejemplo, una de las partes ya se mudó del residencia primaria. Los jueces también pueden mirar los horarios de trabajo de las partes para ver qué parte tendrá más oportunidades, en función de su horario de trabajo, de pasar tiempo con la mascota. Muchas veces intentan simpatizar y adaptarse a la importancia de las mascotas en la vida de las personas. Cuando se trata de mascotas, he visto a muchos jueces alejarse del hecho de que legalmente se consideran propiedad.

Desafortunadamente, la división de los activos valorados es la realidad inevitable del divorcio. Un abogado experimentado en derecho de familia puede luchar por usted para retener la mayor cantidad posible de sus valiosos activos. Para hablar sobre su divorcio o división de activos, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta. Nos puede contactar al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.