La bancarrota es un proceso legal en el que puede eliminar o pagar algunas o todas sus deudas. Le brinda un “nuevo comienzo” financiero, aliviando el estrés abrumador de sus cargas de deuda.
Decidir declararse en quiebra puede ser una decisión muy difícil. Para decidir si la bancarrota es la decisión correcta para usted, pregúntese si puede pagar sus deudas existentes en 3 años con el dinero que tiene disponible después de pagar sus gastos mensuales. Si la respuesta es no, entonces la bancarrota podría ser la mejor opción para usted. Si tiene ingresos gastables para hacer sus pagos mensuales de la deuda, entonces podría considerar alternativas a la bancarrota, como la liquidación de deudas o los planes de pago.
En su mayor parte, las quiebras se pueden dividir en dos tipos; liquidación y reorganización. La elección de qué capítulo de bancarrota presentar depende de la situación financiera de cada individuo. La prueba de medios identificará para qué capítulo calificará un individuo al examinar sus ingresos y gastos para ver cómo se comparan con el ingreso medio en su estado.
Capítulo 7 Bancarrota
La bancarrota del Capítulo 7 es el capítulo de bancarrota más común presentado en los Estados Unidos y es la forma más simple y rápida. Puede ser presentado por individuos o empresas y generalmente dura entre cuatro y seis meses.
Se conoce comúnmente como quiebra de liquidación e implica la venta de parte de su propiedad por parte del administrador para pagar algunas de sus deudas. Sin embargo, puede conservar bienes protegidos (exentos) como ropa, automóvil y muebles para el hogar. La mayoría o todas sus deudas no garantizadas se borrarán. Tenga en cuenta que la bancarrota puede no afectar la propiedad en la que los pagos son actuales.
Capítulo 13 Bancarrota
Este Capítulo es una bancarrota de reorganización también conocida como la bancarrota del “asalariado”. Solo aquellos con una fuente confiable de ingresos pueden solicitar el Capítulo 13. Si tiene más propiedades que pueden estar exentas o si está en mora con el pago de la hipoteca o el automóvil, un Capítulo 13 podría ser más adecuado para su situación. Este tipo de bancarrota le permite conservar su propiedad y pagar parte o la totalidad de sus deudas durante un período de tres a cinco años. La cantidad que paga de la deuda está determinada por sus ingresos y el valor actual de la propiedad, no por cuánto debe. Cualquier saldo restante adeudado al final de la bancarrota del Capítulo 13 será borrado.
Aunque puede presentar un caso de bancarrota sin un abogado, debe tener en cuenta que el proceso es complicado y está lleno de muchas reglas y excepciones a esas reglas. El incumplimiento de esas reglas correctamente puede resultar en un despido automático de su caso y podría estar en peligro de perder su propiedad.
Si está considerando la bancarrota, nuestra firma ofrece una consulta gratuita y lo ayudaremos a decidir si la bancarrota es la mejor alternativa para usted.