He Contribuido A un 401K A Lo Largo De Mi Matrimonio, Ahora Contemplando Un Divorcio, ¿Tengo Que Dividir Esto Con Mi Cónyuge?

La pregunta de hoy nos la hace Josue, y es con respecto a su 401k y su divorcio pendiente.

Josué está pasando por un divorcio o contemplando el divorcio. Tiene un 401k al que dice que ha contribuido durante todo el matrimonio, y es suyo y solo suyo y no debería tener que dividirlo con su cónyuge durante el divorcio.

Para abordar este problema y si tiene un problema similar, un 401k, un plan de beneficios del empleador, una IRA, un SEP, cualquier cosa que sea para fines de jubilación, que se haya contribuido durante un matrimonio, se considera propiedad comunitaria en el estado de Nevada y, por lo tanto, está sujeto a división equitativa en caso de divorcio.

No importa quién se lo ganó.

No importa de quién sea el nombre.

Si se ha aportado durante el matrimonio, ambas partes tienen derecho a una división equitativa de los planes de jubilación. La única forma en que puede evitar esto es si tiene algún tipo de acuerdo prenupcial o posnupcial que delinee su cuenta separada y los mantenga separados durante este acuerdo. Esa es la única forma de evitar que sus 401ks, o cualquier cuenta de jubilación, se dividan equitativamente durante un divorcio, si se ha contribuido durante el divorcio.

Recuerde, Nevada es un estado de propiedad comunitaria. Cualquier activo, cualquier deuda que acumule durante el matrimonio está sujeta a una división equitativa. Espero que esto haya respondido a esta pregunta.

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como divorcio, custodia y visitas de menores, manutención de menores, acuerdos pre y post nupciales, anulaciones, pensión alimenticia, adopción, tutela, paternidad y mucho más.

 

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

 

¿Quiere discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

 

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llame: (702) 998-1188

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.