¿Cuánto tiempo tomará mi divorcio?

Al menos una vez al día, los posibles clientes me preguntan cuánto tiempo llevará finalizar un divorcio. Cuando se me pregunta, desafortunadamente mi única respuesta es la “típica respuesta de abogado”, “depende”. La duración de un divorcio nunca es sencilla porque hay muchos factores involucrados en la emisión de un divorcio. Estos factores pueden extender o acelerar el tiempo típico que lleva finalizar un divorcio legal. Aquí hay algunas variables de ejemplo que pueden influir en la rapidez con que se procesa su divorcio:

  • Puede depender del juez que esté asignado al caso
  • Puede depender de la organización del abogado y la preparación del caso.
  • A menudo depende de si las partes están dispuestas y deseando que el divorcio se complete rápidamente, o si están prolongando el proceso al discutir constantemente sobre cada tema.

Como puede ver, existen factores controlables e incontrolables que pueden retrasar innecesariamente el proceso de divorcio. Sin embargo, si su intención es acelerar su divorcio, hay algunas cosas que puede hacer para:

  • Esté preparado con toda la información financiera y un cronograma de su tiempo compartido de custodia preferido.
  • Responder a la solicitud de documentación del abogado de manera oportuna
  • Acérquese a las mediaciones con la voluntad de tratar de resolver los problemas y no entablar una batalla con su cónyuge.

Si está considerando divorciarse, no dude en comunicarse con nuestra oficina para discutir su situación específica con nuestro abogado experimentado. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio y otros temas relacionados con el derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y lista de reproducción de TV sobre derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.