Cómo manejar la custodia y las visitas de los niños durante la pandemia de COVID-19

Hoy me gustaría abordar el tema del coronavirus y cómo está afectando las órdenes de custodia y visitas de niños vigentes. He recibido muchas llamadas telefónicas de padres preocupados sobre la custodia de los hijos y las visitas durante esta pandemia. Los padres están preocupados por el transporte de niños de un hogar a otro y a través de las fronteras estatales para sus visitas ordenadas por la corte. Existen grandes diferencias de opinión entre los padres sobre qué hogar será el lugar más seguro para sus hijos.

Recientemente, el tribunal de familia de Nevada comenzó a priorizar casos basados ​​en casos de emergencia. Esto deja a la mayoría de los padres a la izquierda para resolver esta situación sin precedentes sin ninguna intervención judicial. Por esta razón, es importante que los padres tengan en cuenta algunas cosas:

  1. En primer lugar, recuerde mantener siempre el mejor interés de los niños a la vanguardia de cualquier decisión que se tome.
  2. En segundo lugar, asegúrese de que los niños continúen teniendo el mismo acceso a ambos padres tanto como sea posible, incluso si esto incluye contacto telefónico o contacto virtual a través de FaceTime, Zoom o cualquier otro medio disponible para usted.
  3. Trate de mantener los horarios diarios de los niños lo más cerca posible de lo normal. Los terapeutas nos informan que esta es una forma de minimizar la ansiedad y el miedo que los niños podrían experimentar durante este tiempo.
  4. Hable con sus hijos sobre el coronavirus. Explíqueles y bríndeles información que sea apropiada para su edad de manera tranquila y relajada.
  5. Finalmente, es importante que ambos padres sean lo más flexibles posible durante este tiempo.

Recientemente tuve algunos problemas en los que los padres utilizaron la pandemia de coronavirus como una oportunidad para mantener a los niños alejados del otro padre. Recuerde que esto no ayuda a los niños. El mejor curso de acción es siempre lo que es mejor para el interés de los niños.

Si no puede llegar a un acuerdo sobre un programa de visitas nuevo o temporal, consulte a un miembro del clero o un asesor de confianza que pueda brindarle ayuda durante este tiempo. Lo más importante es mantener a los niños seguros y lejos del miedo y la ansiedad tanto como sea posible. Para hacerlo, es importante y que todas las partes intenten ser lo más flexibles posible durante este tiempo.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cómo la pandemia de COVID-19 está afectando su caso de derecho familiar, orden judicial o cualquier otro asunto de derecho familiar, no dude en programar una consulta telefónica para analizar su situación con nuestros abogados experimentados en derecho familiar. Póngase en contacto con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta telefónica en línea.

Para obtener información adicional sobre cómo el coronavirus ha afectado al Tribunal de Familia de Las Vegas, o información sobre cualquier tema general de Derecho de Familia, asegúrese de consultar nuestro Blog de Derecho de Familia, podcast y la lista de reproducción de TV de Derecho de Familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.