¿Cómo afecta la bancarrota a mi crédito?

En la mayoría de los casos, el mayor factor disuasivo de las personas que se declaran en bancarrota es el efecto negativo que tiene en el crédito. No solo tiene consecuencias inmediatas a corto plazo, sino también ramificaciones duraderas a largo plazo. Si bien estos impactos negativos no parecen ser muy tranquilizadores para quienes están considerando la bancarrota, la alternativa de dejar que sus deudas se acumulen también tendrá efectos negativos drásticos y duraderos también.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que debe esperar ver como resultado directo de declararse en bancarrota? Inicialmente verá una caída dramática en su puntaje de crédito. Dependiendo del tipo de bancarrota que solicite, podría ver que su puntaje de crédito bajó entre 160 y 220 puntos. Esta caída podría fácilmente pasar de una buena reputación crediticia a una justa o mala. Además, a medida que los prestamistas utilizan su calificación crediticia para tomar una decisión sobre la concesión de nuevos préstamos, esto también podría significar que será mucho más difícil que se apruebe para nuevos préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito o préstamos para automóviles.

También debe esperar que su declaración de quiebra permanezca en su informe de crédito durante un período prolongado de tiempo. Declararse en bancarrota proporciona un nuevo comienzo financiero, pero para salir del otro lado de la bancarrota, puede llevar años. La cantidad de tiempo que una declaración de bancarrota permanece en su informe de crédito depende del tipo de bancarrota que presente.

Por ejemplo, la presentación de una bancarrota del Capítulo 7 permanecerá en su informe de crédito por hasta 10 años, mientras que la presentación de una bancarrota del Capítulo 13 solo permanecerá hasta por 7 años. Sin embargo, con una bancarrota del Capítulo 7, aunque su bancarrota permanece en su informe por más tiempo, las deudas que se eliminan a través del Capítulo 7 saldrán antes. En un Capítulo 13, las deudas generalmente se reorganizan en pagos más pequeños pero más largos, por lo tanto, esas deudas pueden incluso estar en su registro por más tiempo que el Capítulo 13 que se presenta.

Entonces, ¿qué puede hacer para superar estos desafíos crediticios después de la bancarrota? Lo mejor que puede hacer es ser diligente para avanzar hacia un mejor crédito. Es común ver que las puntuaciones de crédito se hunden rápidamente después de la quiebra o numerosos errores financieros, sin embargo, ver una mejora de la calificación tan rápido es muy poco probable. Su primer paso es comenzar a establecer crédito nuevamente. Esto puede ser peligroso y tentador para aquellos recién salidos de la corte de bancarrota, pero mostrar un compromiso de pagar las deudas ayudará a mejorar su crédito después de la bancarrota.

Si está considerando la bancarrota y desea discutir las posibles implicaciones según su situación específica, comuníquese con nuestra oficina para consultar a un abogado con experiencia en bancarrota. Puede comunicarse con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la bancarrota y otros temas relacionados, visite nuestro blog de bancarrota y la lista de reproducción de TV de bancarrota en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.