10 cosas que hacer después de que su divorcio sea final

Después de recibir su decreto de divorcio final, su divorcio es legal y es definitivo, sin embargo, eso no significa que sus responsabilidades relacionadas con el divorcio estén cumplidas. A menudo hay una serie de cosas que deben abordarse después de finalizar el divorcio. Espero que esta lista rápida pueda ser útil para asegurarse de que no se olvide nada después de que se complete su divorcio.

  1. Tómese el tiempo para evaluar sus sentimientos
    Antes que nada, tómate un minuto para registrarte emocionalmente después de un divorcio. Los divorcios, incluso los que se acuerdan, pueden ser un proceso emocionalmente estresante y agotador. Después de un divorcio, muchas personas experimentan sentimientos de depresión, pérdida o dolor. Si está experimentando uno de estos, o todos estos, podría ser una buena idea que llame y haga una cita con un profesional de salud mental para que lo ayude con esta transición.
  2. Tiempo para ti mismo
    Reconoce que acabas de pasar por un momento muy difícil. Los divorcios nunca son fáciles. Asegúrese de reservar algo de tiempo para desestresarse. Tal vez haga una cita con un spa. Tal vez ir de vacaciones cortas solo para relajarse, refrescarse y reflexionar sobre todo.
  1. Términos completos del Decreto de divorcio
    Eche un vistazo a su decreto de divorcio y asegúrese de completar los términos que contiene. Por ejemplo, algunos decretos de divorcio requieren una QDRO. Asegúrese de contactar al administrador del plan y de que se haya completado el QDRO. Asegúrese de haber firmado cualquier escritura de cualquier título que se suponía que debía firmar según su decreto.
  1. Cambia tus contraseñas
    Cambie la contraseña a cualquier cuenta que alguna vez fue compartida o conocida por su ex cónyuge. Específicamente, recuerde cambiar las contraseñas en todas las cuentas financieras y de redes sociales.
  2. Actualice todos los pagos automáticos o facturas
    Asegúrese de que todos los pagos recurrentes de sus cuentas anteriores se actualicen a sus cuentas nuevas.
  3. Actualice las cuentas de seguros de automóviles y viviendas

  4. Revise sus cuentas financieras
    Ahora que el divorcio es definitivo, debe asegurarse de que todas las cuentas financieras estén completamente separadas. Cancele todas las cuentas bancarias conjuntas y todas las cuentas conjuntas de tarjetas de crédito.
  5. Abra sus propias cuentas corrientes y de ahorro

  6. Actualiza a tus beneficiarios
    Esto es algo que la mayoría de la gente olvida, asegúrese de cambiar el beneficiario en su seguro de vida y en sus cuentas de jubilación.
  7. Ejecute un informe de crédito
    Dentro de un mes o dos después de que se haya finalizado su divorcio, obtenga un nuevo informe de crédito para asegurarse de que todas las cuentas conjuntas hayan sido cerradas.

Espero que esta lista sirva de ayuda después de su divorcio. Esperemos que recuerde algunas cosas que tienes que hacer, o te da ideas de cosas en las que no habías pensado. Si tiene preguntas sobre el divorcio u otros temas relacionados, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar en privado con nuestro equipo. Para programar una consulta, llámenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.