¿Tengo que devolver el anillo de compromiso durante un divorcio o un compromiso roto?

Cuando se trata de dividir activos en un compromiso o matrimonio fallido, uno de los elementos de interés más controvertidos es el anillo de compromiso. Muchas personas tienen diferentes puntos de vista sobre quién creen que debería tener derecho al anillo en el caso de un compromiso roto o un divorcio. Por esta razón, la ley sobre este activo generalmente difiere de un estado a otro. Antes de vender o devolver un anillo de compromiso, es importante conocer la ley en su estado.

En Nevada, la regla general es que un anillo de compromiso es visto como un regalo condicional. Esto significa que el artículo no se considera un verdadero regalo hasta que se cumpla una condición. En este caso, un anillo de compromiso en Nevada se considera un regalo con la condición de que haya un matrimonio. Por lo tanto, si no hay matrimonio, el anillo debe devolverse a la persona que lo regaló.

Sin embargo, lo contrario es cierto si un matrimonio luego se disuelve en un divorcio. En el momento en que se cumple la condición del matrimonio, el anillo se convierte para siempre en la propiedad del cónyuge al que fue regalado. Independientemente del divorcio, ese cónyuge tiene derecho a mantener el anillo como un verdadero regalo.

Recuerde, muchos estados tienen puntos de vista diferentes sobre este tema, por lo tanto, lo anterior son meras reglas generales para el estado de Nevada. Si tiene preguntas sobre la división de activos en Nevada debido a un divorcio o un compromiso cancelado, no dude en comunicarse con nuestra oficina para obtener información adicional. Para programar una consulta, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre una variedad de temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro Blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.