¿Soy responsable de la diferencia entre el precio de venta de la ejecución hipotecaria y la cantidad que debo al banco?

La diferencia en el precio al que se hace referencia aquí se conoce como la “deficiencia”. Las reglas difieren de un estado a otro sobre cómo se puede manejar la deficiencia, sin embargo, en general, siempre que la deuda hipotecaria total adeudada exceda el precio de venta de la ejecución hipotecaria, deja una “deficiencia”.

En Nevada, el estado ha puesto algunos límites sobre cómo se le permite al banco manejar una deficiencia. Para cobrar la deficiencia del propietario de la vivienda, el prestamista debe tener un “Juicio de Deficiencia” que le ordene al propietario que pague. Si bien puede darse el caso de que un propietario de Nevada se haga responsable de pagar la deficiencia, la Ley del Estado de Nevada describe escenarios específicos para determinar cuándo se permite realmente un fallo por deficiencia y cuánto puede buscar. En primer lugar, no se permite un fallo por deficiencia en Nevada si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • El prestamista hipotecario es una institución financiera.
  • El préstamo es un préstamo de compra de dinero que no se ha refinanciado.
  • La propiedad ejecutada es una vivienda unifamiliar propiedad de los prestatarios al momento de la venta de la ejecución hipotecaria.
  • Los prestatarios han ocupado continuamente la propiedad como su residencia principal después de obtener el préstamo.
  • El préstamo se obtuvo a partir del 1 de octubre de 2009

En segundo lugar, si el prestamista hipotecario está dentro de sus derechos para solicitar un fallo por deficiencia, primero debe tener el monto de la deficiencia aprobada por el tribunal. En Nevada, esta cantidad no es necesariamente la diferencia total entre el total de la deuda que se posee y el precio de venta de la ejecución hipotecaria. Si el precio de venta adjudicado fue en realidad más alto que el valor justo de mercado de la vivienda, entonces el prestatario solo tendrá que pagar la diferencia entre la deuda hipotecaria total que posee y ese valor. Para calcular el valor justo de mercado de la propiedad, el tribunal designará un tasador y realizará una audiencia para llegar a un fallo por deficiencia final.

Si le preocupa que pueda estar enfrentando una ejecución hipotecaria, nunca es demasiado pronto para hablar sobre su situación específica con un abogado con experiencia en ejecuciones hipotecarias. Comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.