¿Son la bancarrota y la insolvencia lo mismo?

Cuando se trata de manejar una deuda abrumadora, es fácil sentir que te estás ahogando en la jerga legal y financiera. Cuando se acerque a la idea de la bancarrota, a menudo escuchará el término “insolvencia” o “insolvente” en la conversación. Si bien “bancarrota” e “insolvencia” van absolutamente de la mano, no tienen el mismo significado.

Insolvencia: un individuo se vuelve insolvente, o entra en un estado de insolvencia cuando se ven paralizados por una deuda abrumadora sin capacidad de pagarlos a tiempo.

Quiebra: “declararse en bancarrota” o “ir a la quiebra”, por otro lado, es un resultado común de la insolvencia, donde el individuo se somete a un procedimiento legal para liberarse de sus deudas, sacrificando activos para pagar las deudas pendientes.

Si bien no puede estar en bancarrota sin ser insolvente, puede ser insolvente sin estar en bancarrota. En ciertas situaciones, puede haber alternativas a la bancarrota que pueden ayudar a quienes están en deuda a recuperarse sin tener que declararse en bancarrota.

Si enfrenta dificultades financieras, comuníquese con un abogado experimentado en bancarrotas y liquidación de deudas para una consulta gratuita para analizar sus opciones. Insolverse es la primera parada cuando se acerca a la bancarrota, pero no significa que sea inevitable. Para analizar su situación específica con nuestros abogados experimentados en bancarrota y liquidación de deudas, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información acerca de la bancarrota y otros temas relacionados, consulte nuestro Blog de Ley de Bancarrota y la lista de reproducción de TV de la Ley de Bancarrota en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.