¿Se pueden utilizar las redes sociales en un caso de divorcio?

Las redes sociales pueden incluirse en su caso de divorcio en caso de que su caso vaya a juicio. En esta época, si algo dañino o útil para la otra parte se publica en las redes sociales, es casi inevitable que se presente en el caso como prueba. Incluso si sus cuentas de redes sociales están configuradas como privadas, tenga en cuenta que cualquier cosa que publique en los sitios de redes sociales casi siempre se descubrirá y puede usarse en su contra en un divorcio. Esto incluye, entre otros: imágenes, comentarios, me gusta, registros, etiquetas o cualquier publicación general publicada tanto por usted como por otros.

Aconsejo a mis clientes que lo piensen dos veces antes de publicar ciertas cosas en las redes sociales durante el proceso de su divorcio, ya que esto puede tener efectos realmente negativos para su caso y para usted. Pasar por un divorcio ya es una situación estresante y cargada de emociones para ambas partes involucradas. Por lo tanto, estos sentimientos pueden exagerarse cuando un cónyuge estalla por algo que perciben como inadecuado o injusto que ven en las redes sociales. Las publicaciones inocentes o bien intencionadas, como estar en reuniones o eventos, beber socialmente con amigos, nuevas compras o publicar una nueva relación, pueden ser negativas y utilizadas en su contra en su caso de divorcio. Por ejemplo, su cónyuge puede afirmar que debido a su nueva relación, usted está cometiendo desperdicio marital porque está gastando fondos comunitarios para financiar su nueva relación con su nueva pareja. Otra posibilidad es que se le ordene pagar más manutención conyugal o manutención infantil porque sus publicaciones en las redes sociales muestran que puede permitirse comprar lujosos regalos para usted. Por estas razones, es importante tener mucho cuidado con la forma en que publica y lo que publica en las redes sociales.

En general, las publicaciones y actualizaciones en las redes sociales no auguran nada bueno para su divorcio y, por lo general, solo empeoran la situación. Mi sugerencia es simplemente hacer una pausa en las redes sociales durante el proceso de divorcio. La única forma de asegurarse de que no se utilice nada en su contra es no publicar nada. Al hacer una pausa en las redes sociales durante el proceso de divorcio, puede evitar cualquier repercusión negativa e innecesaria hacia usted o su caso.

Si tiene preguntas sobre el divorcio, la propiedad marcial, la custodia de los hijos o cualquier otro tema de derecho familiar, no dude en ponerse en contacto con un abogado con experiencia en derecho familiar lo antes posible en el proceso. Nuestro equipo lo ayudará a responder sus preguntas y lo guiará a través de las opciones disponibles. Para hablar con nuestro equipo, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio u otros asuntos relacionados con el derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y lista de reproducción de TV sobre derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.