¿Se pueden usar mis redes sociales en mi contra en un caso de derecho de familia?

No solo se pueden usar las redes sociales en su contra en el tribunal de familia, en esta época, es probable que cualquier cosa encontrada en los medios de comunicación social que sea útil para el caso de la otra parte sea presentada a la atención del tribunal. Puede que no le guste mi respuesta a esto, pero si está involucrado en un proceso de divorcio o de custodia en el tribunal, es una buena idea tomar un descanso de las redes sociales hasta que se finalice el proceso legal. No es una posición muy popular que tomar, pero es probable que sea la mejor posición para usted, en un intento de evitar cualquier resultado negativo en su caso de divorcio o custodia.

Mensajes a evitar

Las publicaciones de los medios sociales, como Facebook, Instagram, Twitter e incluso los sitios de citas en línea pueden ser y se usan frecuentemente como evidencia en procedimientos de divorcio o custodia. La publicación que se puede representar negativamente puede incluir:

  • Fotos de ustedes saliendo de fiesta todos los fines de semana con amigos.
  • Fotos de vacaciones
  • Artículos comprados recientemente, como autos nuevos o joyas caras
  • Publicaciones sobre diferentes restaurantes o bares a los que asistes.
  • Fotos de ti fumando o bebiendo
  • Salidas con un potencial de nuevo interés romántico.
  • O incluso publicaciones de sitios de citas

Implicaciones potenciales

Todo esto, y más, puede ser usado por el otro lado para dañar su caso, por lo que es importante que sepa y entienda que todas las publicaciones en las redes sociales pueden y serán utilizadas por el otro lado en la corte, para socavar su posición. Pueden usar estas publicaciones para mostrar cosas como la prueba de sus hábitos de gasto. Si, por ejemplo, afirma que no tiene suficiente dinero para pagar la manutención de niños, todas estas publicaciones que muestran sus nuevas compras, que va a salir todo el tiempo y las fotos de vacaciones, se utilizarán para mostrar lo contrario a lo que usted dice. Reclamo en tu caso. Los tipos de personas con las que se está asociando también podrían ser pruebas en el tribunal para demostrar que posiblemente no esté saliendo con las personas adecuadas para criar a un niño. El otro lado puede tratar de mostrar, por ejemplo, que está bebiendo demasiado los fines de semana, mostrando imágenes de usted bebiendo y desmayándose o simplemente festejando demasiado y frecuentando demasiados bares. Puede usarse negativamente, para demostrar que no será un buen ejemplo para un niño y, por lo tanto, podría afectar el tipo de custodia que se le otorga.

Bloqueo / Configuraciones de privacidad

Recuerde, bloquear a su cónyuge o la otra parte no va a ser suficiente. Otras personas no solo podrán ver sus publicaciones y usarlas en su contra, sino que otras personas también podrán publicar cosas que lo incluyan y que puedan ser encontradas por el otro lado. También debes tener cuidado con lo que les permites a tus amigos publicar que también te incluye a ti.

Si sigues publicando

Si sientes que debes continuar usando las redes sociales durante tu divorcio o tu caso de custodia, que no te recomiendo, al menos sigue estos tres consejos:

  1. Cambia tu configuración para que sea lo más privada posible.
  2. No publiques nada que pueda ser usado en tu contra.
  3. Siempre publique con el pensamiento en mente que el juez puede estar revisando sus publicaciones.

Si está pasando por una batalla complicada de divorcio o custodia de menores, asegúrese de reclutar la asistencia de un abogado con experiencia en derecho de familia. La experiencia puede hacer toda la diferencia en situaciones complicadas de derecho de familia. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta por teléfono o en persona. Comuníquese con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una cita en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.