¿Se puede otorgar la custodia de los hijos a un padre si no tiene trabajo?

La determinación de la custodia de los hijos involucra muchos factores. Si bien algunos factores son más importantes que otros, es importante saber que el empleo de uno nunca es una base para determinar la custodia. Aunque es posible que esté desempleado en este momento, la corte no le negará la custodia de su hijo simplemente porque no tiene un trabajo.

El factor número uno que el tribunal considera al tomar decisiones que involucran a niños es lo que es lo mejor para el niño. Por esta razón, el tribunal examinará más de cerca aspectos como sus situaciones de vida, por ejemplo. ¿Es un entorno seguro y estable? ¿Vives en una casa? ¿En un departamento? ¿Con familiares? No importa siempre que el entorno al que lleve al niño sea un entorno seguro que no le cause ningún daño. Si bien su empleo y otros factores aparentemente negativos pueden considerarse durante su caso de custodia de los hijos, aún puede obtener la custodia de su hijo siempre que el tribunal determine que es lo mejor para el niño que usted comparta tiempo con él.

Una de las formas más destacadas en que el desempleo influye en la custodia de los hijos es cuando justifica la concesión de manutención infantil. Dependiendo del acuerdo de custodia, es posible que tenga derecho a recibir manutención infantil del otro padre para ayudarlo a cuidar a su hijo mientras esté desempleado en este momento.

La posición de los tribunales es que ambos padres tienen la obligación de cuidar al niño, no quieren que el niño se convierta en un niño bajo la tutela del estado y, por lo tanto, se requerirá que eventualmente genere un ingreso para que esté capaz de mantener al niño. Si bien usted tiene la obligación, al igual que el otro padre, de asegurarse de que ambos estén cuidando al niño, recuerde que no es necesario tener un trabajo para obtener la custodia de su hijo.

Si tiene preguntas sobre la custodia de los hijos, el divorcio, la manutención de los hijos o cualquier otro asunto relacionado con el derecho familiar, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para hablar con nuestro abogado de derecho familiar. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre la custodia de los hijos y una variedad de otros temas de derecho de familia, asegúrese de visitar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de derecho de familia en YouTube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.