¿Se Puede Considerar Una Adicción A Las Metanfetaminas Como Violencia Doméstica?

La pregunta de hoy proviene de Mark, quien consulto si la adicción a la metanfetamina se considera violencia doméstica.

La situación es esta, finalmente, después de dos años de ser adicto a esta sustancia, decidió sincerarse con su esposa y hacerle saber que ha tenido un problema con el abuso de esta droga y conseguir algo de ayuda.

Su respuesta no fue exactamente la que esperaba. Afirmó que su comportamiento y el uso de la droga eran muy peligrosos para ella y los niños y constituían violencia doméstica. Ella, por lo tanto, presentó una orden de restricción temporal en su contra.

El se contacto conmigo para saber si esto era correcto y qué podía hacer. Entonces, para responder a su pregunta, le comenté que Nevada tiene algunas pautas específicas sobre lo que constituye la violencia doméstica. Específicamente, cualquier acto que constituya violencia doméstica es una agresión, asalto, forzar o amenazar a alguien para que haga algo que se supone que no debe hacer o que no puede hacer o que no está legalmente obligado a hacer, agresión sexual, acoso, conductas de acoso, robo, acecho, incendio provocado.

Los anteriores se consideran violencia doméstica. La adicción a las drogas en sí misma no constituye violencia doméstica. A menos que, por supuesto, mientras esté bajo la influencia de esa droga en particular, esa persona luego cometa agresión, violación sexual agravada o algún tipo de daño físico o amenaza de daño a otra persona.

Espero que esto haya respondido a tu pregunta, Mark. Si desea hablar más sobre esto conmigo, puede ir a vegasdivorcemeeting.com. Estaré más que feliz de sentarme con usted para discutir esto un poco más.

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como divorcio, custodia y visitas de menores, manutención de menores, acuerdos pre y post nupciales, anulaciones, pensión alimenticia, adopción, tutela, paternidad y mucho más.

 

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

 

¿Quiere discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

 

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llame: (702) 998-1188

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.