¿Recibo automáticamente la pensión alimenticia si estuve casado durante 10 años o más?

Hay muchos conceptos erróneos en Nevada de que antes de que un juez siquiera considere una solicitud de pagos de pensión alimenticia, debe haber tenido un matrimonio que dure al menos 10 años o más. Los hechos sobre este tema son que no, no es necesario estar casado por un período de tiempo específico para justificar la pensión alimenticia. He visto la pensión alimenticia otorgada por solo un año de matrimonio, y he visto la pensión alimenticia no otorgada por un matrimonio que duró 15 años, depende completamente de los muchos factores involucrados en el matrimonio.

Nevada no tiene una fórmula establecida para calcular la manutención del cónyuge. Permitimos que los jueces analicen cada caso de manera individual. Al hacerlo, el juez analiza una multitud de factores, 11 de ellos para ser precisos, para decidir si se otorgará la pensión alimenticia. Si bien uno de esos factores que contribuyen es la duración del matrimonio, ese factor por sí solo no hará ni deshará su caso a favor o en contra de la pensión alimenticia.

Debido a que Nevada no tiene una fórmula fija para la pensión alimenticia, a veces puede ser un proceso difícil. A continuación, se presentan algunos consejos para garantizar la mejor oportunidad de recibir la pensión alimenticia:

  • Asegúrese de solicitar la pensión alimenticia de inmediato

Si es usted quien inicia el divorcio, solicite la pensión alimenticia por adelantado en su demanda de divorcio. Si usted es quien recibe los papeles de divorcio, asegúrese de incluir una solicitud de pensión alimenticia en su respuesta y contrademanda de divorcio. En algunos casos, si no solicita la pensión alimenticia al principio, es posible que no se le dé la oportunidad de solicitarla más adelante.

  • Prepare pruebas para hacer su caso

La pensión alimenticia se otorga en función de la necesidad de la persona que busca recibir la pensión alimenticia, así como de la capacidad de pago de la otra parte. Cuando vaya a la corte, asegúrese de tener pruebas suficientes para demostrar si usted y la otra parte tienen la capacidad de pagar y la necesidad de recibir una pensión alimenticia. Por ejemplo, si solicita una pensión alimenticia, asegúrese de respaldar su queja y su argumento a favor de la pensión alimenticia, con prueba de necesidad, así como prueba de que la otra parte tiene la capacidad de pagar. Si a usted es a quien se le puede ordenar que pague la pensión alimenticia, asegúrese de demostrarle al juez que tiene limitaciones económicas. Enumere sus obligaciones financieras y cómo eso lo deja sin poder pagar la pensión alimenticia.

Una vez más, a pesar de los conceptos erróneos comunes, recuerde que la pensión alimenticia no se otorga basándose únicamente en la duración del matrimonio. Los jueces deciden caso por caso teniendo en cuenta muchos factores. Si está considerando divorciarse y tiene curiosidad sobre cómo la pensión alimenticia puede influir en su situación específica, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para obtener más información. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre pensión alimenticia, divorcio y otros temas de derecho familiar, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho familiar, podcast y lista de reproducción de TV sobre derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.