¿Qué sucede si me atraso en mi segunda hipoteca?

Si bien una segunda hipoteca tiene un rango inferior a la primera u original, de la misma manera que una primera hipoteca, sigue siendo una deuda garantizada con su hogar como garantía. Esto le da a los prestamistas la capacidad de seguir adelante con una ejecución hipotecaria después de que una primera o segunda hipoteca no haya sido pagada. Sin embargo, debido a que el segundo prestamista hipotecario es el segundo en la línea para cobrar en caso de ejecución hipotecaria, a veces no vale la pena.

Cuando se trata de una ejecución hipotecaria, el prestamista debe poder recuperar al menos parte de su préstamo para que la ejecución hipotecaria sea beneficiosa para ellos. Una casa que tiene una equidad considerable suele ser la única forma en que un segundo prestamista hipotecario puede lograrlo. Cuando la equidad de una casa supera lo que queda en la primera hipoteca, eso significa que:

  • Habrá capital restante en la casa después de que se pague al primer prestamista hipotecario, por lo tanto
  • El segundo prestamista hipotecario también cobrará en parte o en su totalidad para cubrir su préstamo.

Cuando este no es el caso, y la casa vale menos de lo que se debe en la hipoteca, la casa está considerando “bajo el agua”. En este caso, el segundo préstamo hipotecario está más o menos sin garantía. El propietario ya no tiene suficiente capital en su casa para pagar la primera hipoteca, y mucho menos el segundo préstamo hipotecario. Cuando esto ocurre, el segundo prestamista hipotecario no ve ningún beneficio en emitir una ejecución hipotecaria, ya que probablemente no equivaldrá a que el prestamista recaude en ninguna parte del préstamo.

En esta situación, sin embargo, el segundo prestamista hipotecario a veces tiene opciones. Si el propietario tampoco paga su primera hipoteca, entonces el primer prestamista hipotecario está más inclinado a la ejecución hipotecaria, ya que será el primero en cobrar, al menos parte, si no la totalidad, de su préstamo. Cuando esto ocurre, el segundo prestamista hipotecario puede tener derecho a emitir una demanda contra el propietario por no pagar el préstamo.

Si usted es el blanco de una demanda relacionada con hipotecas, o enfrenta la amenaza de ejecución hipotecaria, es importante buscar la orientación de un abogado con experiencia en defensa de ejecuciones hipotecarias lo antes posible en el proceso. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una reunión para analizar su situación específica y permitirnos ayudarlo a identificar sus opciones y cuál puede ser la adecuada para usted. Para programar una reunión, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información, asegúrese de consultar nuestro blog de Foreclosure Defense y la lista de reproducción de Foreclosure Defense TV en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.