¿Qué puedo hacer si mi ex se niega a seguir nuestra orden de custodia?

Desafortunadamente, las órdenes de custodia de los hijos son violadas con demasiada frecuencia por una parte u otra. Si bien a veces los casos ocurren como una violación no intencional, muchas veces uno de los padres ignora descaradamente el arreglo detallado en su orden de custodia de los hijos. Los ejemplos comunes de violaciones de una orden de custodia de menores pueden incluir:

  • La negativa de un padre a devolver al niño al otro padre a la hora programada
  • Un padre que no permite que el otro padre hable con el niño cuando está bajo su custodia
  • La negativa de un padre a dar información al otro padre cuando han llevado al niño fuera del estado de vacaciones, etc.
  • Un padre que aleja al niño del otro padre
  • Cualquier otra acción que contradiga o viole la orden actual de custodia de los hijos.

Si la orden de custodia de sus hijos ha sido o está siendo violada, es importante saber que existen recursos legales disponibles para usted. Generalmente tiene dos opciones legales:

  • Lo primero que puede hacer es presentar una moción para modificar la actual orden de custodia de los hijos. Al solicitar un cambio de custodia, puede solicitar que el juez le dé más tiempo con el niño. Si, por ejemplo, actualmente comparte la custodia física en conjunto con el otro padre, puede solicitar que se modifique a la custodia física primaria. Tiene que probar que existe un cambio sustancial en las circunstancias para que el tribunal lo ordene, pero es un remedio que puede aprovechar.
  • La segunda cosa que puede hacer es presentar una moción de desacato. Si lo hace, le revelará a la corte que el otro padre no está cumpliendo con la orden de custodia actual, por lo tanto, solicita que se le encuentre en desacato por violar el arreglo ordenado por la corte que está vigente. Luego, su ex tendrá que comparecer ante el juez y explicarle por qué no cumple con la orden judicial. En respuesta, el juez puede limitar el exceso de tiempo de la parte culpable con el niño. El juez puede incluso concederle tiempo adicional para recuperar el tiempo que perdió con su hijo debido a la violación de la orden.

En una situación en la que un padre es encontrado en desacato por retener a un hijo del otro padre, o por violar la orden de custodia actual de alguna manera, el tribunal puede imponer sanciones muy graves. El juez puede ordenar que se ordene al padre en desacato que pague una multa en respuesta a su violación, o en situaciones serias, incluso puede imponer tiempo en la cárcel para un padre que se demuestre que ha violado intencional y continuamente esa orden de custodia.

La crianza compartida con ex parejas desafiantes o que no cooperan puede ser especialmente agotador y frustrante, sin embargo, es importante saber que existen recursos legales que puede aprovechar en esta situación. Para discutir sus derechos y opciones con respecto a una situación de custodia de menores, comuníquese con nuestra oficina para programar una consulta con nuestro abogado experimentado en derecho familiar. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de temas de Custodia de menores, Divorcio y Derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro Blog de Derecho de familia, podcast y Lista de reproducción de televisión de Derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.