¿Qué puede esperar en una audiencia de custodia de menores?

Las audiencias de custodia de menores son una de las audiencias más desafiantes emocionalmente y más intimidantes en un caso de derecho familiar. Proporciono esta información con la esperanza de poder aliviar algo del estrés y la ansiedad que pueden surgir con las audiencias de custodia.

En asuntos de custodia, la principal preocupación de los jueces es siempre el interés superior del niño. El tribunal cree que es lo mejor para el niño tener una relación con ambos padres. Por esta razón, los tribunales comienzan cada caso de custodia con el deseo de otorgar a las partes la custodia física y legal conjunta.

Como cada caso es único, los tribunales tomarán la decisión de custodia al observar diferentes factores, tales como:

  • La edad del niño.
  • El nivel de madurez del niño.
  • El estado mental y físico de los padres.
  • La capacidad de los padres para comunicarse entre sí.
  • El estilo de vida de los padres.

Para obtener una aclaración aún mayor, los jueces pueden hacerle preguntas a usted y a su cónyuge, como el tipo de custodia que está implementando actualmente, por qué desea el tipo de custodia que está solicitando, cuál es su estado financiero, cuál es su comunicación como entre sí, que está más involucrado en las actividades diarias del niño, como actividades extra curriculares o llevar al niño hacia y desde la escuela, ayudando con la tarea. El tribunal puede preguntar sobre cualquier abuso de sustancias que pueda estar presente con cualquiera de las partes.

Finalmente, el juez también puede pedir el testimonio de un tercero, como familiares, vecinos, consejeros escolares o, posiblemente, psicólogos infantiles. Entonces, recuerde, cuando se trata de audiencias de custodia, a menos que ambas partes tengan un acuerdo, tendrá que ir ante el juez y posiblemente deba ir a juicio para que el juez decida qué custodia otorgará.

Lo más importante que puedo decirle sobre una audiencia de custodia es que, a menos que ambos tengan un acuerdo sobre el tipo exacto de custodia y el calendario de visitas, les recomiendo que consulte con un abogado y posiblemente contratar a un abogado para que les ayude a través de este proceso. Si desea hablar más sobre su situación específica, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para programar una consulta. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre custodia de menores, manutención de menores, divorcio u otros asuntos de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, el podcast de derecho de familia y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.