¿Qué padre tiene la custodia del niño si los padres no están casados?

Con frecuencia tengo padres solteros que vienen a mi oficina, muy exasperados y sin poder hacer nada porque la madre de su hijo se niega a darles visitas o cualquier contacto con ellos o con sus hijos. Parece haber una idea errónea de que si un padre no está casado, no tiene derechos sobre sus hijos. Esto es absolutamente falso.

Derechos de los padres

Se presume que tanto los padres como las madres tienen los mismos derechos sobre sus hijos. La ley de Nevada en realidad tiene una preferencia por la custodia compartida y los tribunales de familia inician cada caso de custodia de los hijos con la presunción de que ambos padres deben compartir la custodia por igual. Los jueces reconocen que incluso los padres que no están casados ​​tienen los mismos derechos para los niños que las madres.

Orden de custodia

Sin embargo, la diferencia es que para que un padre soltero proteja y haga cumplir sus derechos de custodia, es mejor para él presentar una orden de custodia ante el tribunal inmediatamente después de separarse de la madre. Al obtener una orden de custodia, un padre soltero puede proteger su derecho a la custodia de los hijos. La orden de custodia proporcionará un horario de visitas establecido que debe ser seguido y aplicado tanto por la madre como por el padre y evita que se le niegue el derecho a los niños. Es importante tener en cuenta que, sin una orden de custodia, la madre no tiene la obligación de permitir las visitas al padre. Además, presentar una orden de custodia también mostrará al tribunal en caso de una batalla de custodia que 1. No abandonó a los niños o 2. Tenía interés en ser un padre activo en la vida de los niños.

Aunque recuerde que al tomar una decisión sobre la custodia, los jueces buscan lo que más les conviene a los niños y se supone que el mejor interés de los niños es tener una relación con ambos padres.

Por lo tanto, es importante que los padres solteros recuerden y comprendan que tienen los mismos derechos para sus hijos que la madre. Pero, para ejercer esos derechos, para hacer cumplir esos derechos, se debe establecer una orden de custodia.

Todos los casos de custodia de menores son diferentes y pueden implicar muchos factores. Si desea hablar en detalle sobre su situación específica, no dude en ponerse en contacto con nosotros y hablar con nuestros abogados con experiencia en derecho de familia. Para programar una reunión, llámenos al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com o programe una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.