¿Qué no cubre la bancarrota?

La bancarrota puede ser una herramienta que salva vidas para aquellos que experimentan deudas debilitantes. Sin embargo, esperar una pizarra completamente en blanco después de la bancarrota es un error ingenuo. Es importante hablar con un abogado de bancarrota experimentado antes de declararse en bancarrota para asegurarse de que su deuda sea elegible para ser cancelada.

Excepto en algunas circunstancias extremadamente raras, los siguientes tipos de deuda están exentos de liquidación por quiebra:

 

Préstamos estudiantiles
Si los préstamos estudiantiles son una gran parte de su deuda acumulada, declararse en bancarrota no será de gran utilidad para eliminar ese peso significativo. Después de la bancarrota, todas las deudas de préstamos estudiantiles estarán intactas y continuarán siendo responsabilidad del declarante de bancarrota.

 

Atrasos de manutención infantil
Atrasarse en los pagos de manutención infantil puede enviar rápidamente a un individuo a una deuda extrema. Además, recibir una orden judicial por atrasos impagos también puede causar dificultades financieras. Sin embargo, este tipo de deuda no se puede liquidar mediante quiebra. El tribunal de derecho familiar maneja los casos de manutención infantil no pagados muy en serio y declararse en bancarrota no impedirá que el tribunal embargue el salario u otras consecuencias graves.

 

Pensión alimenticia
Al igual que la manutención de los hijos, la pensión alimenticia o los pagos de manutención conyugal no se pueden descargar mediante la declaración de quiebra. No pagar la pensión alimenticia es punible por los tribunales de derecho de familia, independientemente de una declaración de quiebra.

 

Deuda tributaria
La deuda adeudada debido a impuestos no pagados rara vez se puede liquidar mediante quiebra. Hable con un abogado experimentado en bancarrotas para analizar la probabilidad de que su deuda tributaria específica se descargue.

 

Gravámenes
Con deudas garantizadas, el acreedor puede proteger su riesgo imponiendo un derecho de retención sobre la propiedad del prestatario como garantía del préstamo. Si bien los préstamos en sí pueden cancelarse en una declaración de quiebra, el gravamen permanecerá y le dará al acreedor el derecho de recuperar la propiedad para recuperar su pérdida.

 

Deudas por error dejadas fuera del papeleo de bancarrota
Es extremadamente importante consultar con un abogado de bancarrota experimentado antes de declararse en bancarrota ya que cualquier error puede ser costoso. Los errores no solo pueden dejarlo con la deuda restante, sino que también podría denegar su bancarrota por completo.

 

Multas o sanciones gubernamentales
En caso de que una parte de su deuda se acumule de multas de tránsito u otra restitución penal o multas, no espere que esta deuda se elimine mediante quiebra.

 

Deuda relacionada con fraude
Si un acreedor presenta ante el tribunal de quiebras cualquier acusación de que el préstamo o la deuda se cometió por fraude, el tribunal puede optar por dejar la deuda en cuestión por separado y no ser cancelable a través de la quiebra.

Los diferentes tipos de bancarrota manejan la liquidación o reorganización de las deudas de manera diferente, pero eso no afecta los tipos de deudas no descargables enumeradas anteriormente. Para ver una declaración de bancarrota podría impactar positivamente su deuda actual, hable con un abogado de bancarrota experimentado. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la bancarrota y otros temas relacionados, consulte nuestro blog de bancarrota o la lista de reproducción de televisión de la ley de bancarrota en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.