Qué Hacer Después De Recibir Los Papeles De Divorcio.

¿Qué debe hacer cuando le entregan los papeles del divorcio?

 

Entiendo que recibir los papeles de divorcio es una experiencia muy estresante. Y es importante mantener la calma y asegurarse de leer los documentos con calma y en profundidad. Tenga en cuenta que no tiene que hacer nada inmediatamente después de recibir los documentos.

Aquí hay algunos pasos que creo que debe tomar después de que le hayan entregado los papeles de divorcio:

El primer paso es aceptar el servicio, luego de aceptar el servicio, debe leerlos detenidamente en su totalidad. Tendrá aproximadamente 20 días para responder a la queja. Por lo tanto, asegúrese de anotarlo en su calendario para que no se pierda esa fecha y tal vez se dé una semana antes de la fecha límite para poder responder. Si no responde, es posible que haya incumplido y su cónyuge recibirá todo lo que solicitó en su queja.

No intente evitar el servicio, ya sea que haya sido notificado personalmente o no, el divorcio continuará y no le beneficiará que continúe sin su participación.

El segundo paso que sugiero es que contrate a un abogado. Si el dinero es escaso y necesita hacerlo usted mismo, puede ir al centro de autoayuda en el tribunal de familia o puede acudir a los servicios de asistencia legal. A veces pueden ayudar a reducir los honorarios de un abogado que pueda ayudarlo. Sin embargo, no recomiendo que lleve a cabo su divorcio sin un abogado si hay niños involucrados y usted y su cónyuge no están de acuerdo con la custodia. Las batallas por la custodia son muy complicadas y creo que le conviene que un abogado experimentado le ayude con eso.

El siguiente paso es presentar su respuesta a la queja. Por lo general, tiene 20 días para responder eso. Después de presentar la respuesta, entre 30 y 90 días, se le habrá asignado una fecha de audiencia en la que comparecerá ante el juez y el juez le preguntará si usted y su cónyuge han llegado a un acuerdo con todos los problemas en su caso.

Si no ha llegado a un acuerdo, el juez lo enviará a mediación. Este es un lugar donde puede ir y tener una tercera parte neutral que estará allí para ayudarlo a usted y a su cónyuge a discutir sus problemas y, con suerte, llegar a un acuerdo.

Los temas que discutirá serán, por supuesto, la manutención de los hijos, la custodia de los hijos, la pensión alimenticia, el hogar conyugal, las cuentas bancarias, cosas de esa naturaleza.

Si llega a un acuerdo en su mediación, entonces su caso ha terminado. Si no llega a un acuerdo, tendrá que empezar a prepararse para el juicio.

Esos son los pasos básicos que le recomendaría que hiciera si se enfrenta a que le entreguen los papeles de divorcio. Una vez más, soy un gran defensor de tener un abogado si hay niños involucrados para que alguien con experiencia lo ayude con los problemas de custodia. Si tiene más preguntas sobre este tema o cualquier otra pregunta en derecho de familia, no lo dude, visite vegasdivorcemeeting.com y estaré más que feliz de sentarme con usted para discutir su situación particular.

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como divorcio, custodia y visitas de menores, manutención de menores, acuerdos pre y post nupciales, anulaciones, pensión alimenticia, adopción, tutela, paternidad y mucho más.

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

¿Quiere discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llame: (702) 998-1188

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.