¿Qué es una resolución de disputas en línea?

Una resolución de disputas en línea es una herramienta muy importante que el tribunal ofrece a las partes antes de tener que asistir a una mediación familiar. Esta herramienta es una oportunidad que el tribunal brinda a las partes por la cual les permite a las partes finalizar un acuerdo de crianza por su cuenta o con el uso de un mediador, pero se hace en línea. El centro de mediación familiar se comunicará con el demandante, la persona que inició el divorcio o la acción de custodia, y les dará cuatro días para cargar su propuesta de paternidad en su foro. El demandado, la segunda parte en la acción, tendrá cuatro días adicionales para revisar este acuerdo de crianza propuesto para hacer los cambios que deseen hacer o llegar a un acuerdo sobre el plan propuesto. Durante este tiempo, ambas partes tendrán la oportunidad de conectarse en línea para discutir dónde pueden querer modificar, qué pueden estar dispuestos a dar, qué pueden querer tomar, cómo pueden llegar a un acuerdo sobre su crianza plan.

El proceso de resolución de disputas en línea difiere de la mediación en la que en la mediación hay una hora y una fecha establecidas a las que debe asistir en persona antes de un mediador. Este proceso es mucho mejor porque le da más tiempo libre para completar el acuerdo de crianza. Tienes cuatro días, pero el programa está abierto 24/7. Algunas ventajas de tener este tiempo adicional incluyen:

  • Inicie sesión a su conveniencia
    Si trabaja o tiene otros compromisos durante el día, puede iniciar sesión por la tarde o en otro momento que sea más conveniente con su horario.
  • Tómese su tiempo para pensar las cosas detenidamente.
    Siéntase libre de abordar el plan de crianza en secciones. Redacta de inmediato los puntos en los que estás seguro y firme, y date tiempo para pensar en los puntos de los que aún no estás seguro. Este beneficio elimina la idea de sentirse apurado o persuadido para que acepte algo que no ha pensado demasiado.
  • Permite tiempo para reflexionar y reevaluar su plan
    A diferencia de la mediación, a través del programa de resolución de disputas en línea, puede trabajar en su plan de crianza cuando sea conveniente, sin embargo, si cambia de opinión sobre cualquier cosa, tiene tiempo para hacer ajustes. Nada se finaliza hasta que ambas partes hayan tenido su tiempo asignado y se haya acordado un plan final.

Las tarifas para este programa son mínimas, pero dependen del grado de mediación profesional. Por ejemplo, el costo es de $ 35 si las partes llegan a un acuerdo sin el uso de un mediador, sin embargo, si necesita un mediador para finalizar un acuerdo, el costo es de $ 50. Nuevamente, es un precio razonable y es mucho más conveniente que la mediación en persona.

Si bien esta herramienta puede ser muy efectiva para ayudar a las partes a llegar a un acuerdo, si las partes finalmente no llegan a un acuerdo, entonces tendrán que asistir a la mediación del centro de mediación familiar que ha ordenado el tribunal. Esto implica asistir en persona, frente al mediador. Las tarifas para estas reuniones son un poco más altas y varían según los ingresos de la parte. Las tarifas pueden variar desde $ 50 hasta un máximo de hasta $ 200.

Si está experimentando o está considerando divorciarse, no dude en comunicarse con nuestra oficina. Nuestro equipo puede ayudarlo a responder cualquier pregunta que pueda tener, así como guiarlo sobre qué esperar durante el proceso. Para programar una consulta individual, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.