¿Qué es un proceso de divorcio colaborativo?

Hoy quiero hablar sobre un enfoque diferente para divorciarse. Se llama un proceso de divorcio colaborativo. Quiero hablar con usted acerca de esto porque soy un gran defensor de llegar a acuerdos entre mis parejas cuando vienen a verme por divorcios porque siento que es mejor que las parejas tengan más control sobre el resultado de su situación particular. En un divorcio colaborativo, la pareja tiene más control de su resultado, en lugar de que un juez tome decisiones sobre su futuro cuando este juez realmente no conoce la dinámica completa de su situación familiar.

Entonces, ¿qué es exactamente un divorcio colaborativo, qué significa eso? En pocas palabras, un divorcio colaborativo es solo un método alternativo utilizado para resolver problemas entre las partes en un divorcio. Es un proceso voluntario que no incluye litigios. Más bien, busca encontrar soluciones, llegar a acuerdos y resolver disputas a través de mediación, negociaciones privadas y confidenciales. Estas negociaciones se llevan a cabo por las partes, por sus abogados y posiblemente por terceros, como psicólogos infantiles, especialistas y / o planificadores financieros. Las reuniones seminales que se llevan a cabo se llevarán a cabo en un entorno informal en lugar de en una sala del tribunal.

Generalmente hay tres pasos al pasar por un divorcio colaborativo en Nevada. La primera es que todas las partes, incluidos los abogados, deben firmar un acuerdo por escrito, un contrato por escrito, al comienzo del caso. Luego, se establece un plan entre las partes y los abogados sobre cómo abordarán los problemas. Finalmente, las reuniones se llevarán a cabo entre las partes y sus abogados en un intento de negociar y resolver esos problemas. Una vez que se haya alcanzado un acuerdo, uno de los abogados lo pondrá por escrito, lo archivará en la corte y se archivará como un divorcio incontestado. Es un proceso muy sencillo.

Lo que más me gusta de los divorcios colaborativos es que las partes están a cargo. Las paridades tienen más que decir sobre cómo y cuáles serán sus acuerdos y no habrá intervención del juez. Tendrá más control sobre su futuro y podrá tomar más decisiones sobre su familia, lo que entiende más y más que un juez.

Una cosa sobre la que quiero advertirle es que, a pesar de que no es un proceso de confrontación, es importante tener un abogado con conocimientos en materia de divorcios para que lo represente. Debido a que no hay juez, usted quiere a alguien que tenga conocimiento en los temas de divorcio para que sus intereses estén bien representados.

Si está considerando divorciarse o no está seguro de cómo comenzar, no dude en programar una consulta con nuestra oficina. Nuestro equipo discutirá los detalles de su situación personal y le asesorará sobre los pros y los contras de varias opciones en relación con su situación específica. Para comunicarse con la oficina, comuníquese con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional y recursos sobre el divorcio u otros temas relacionados con el derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.