¿Qué es un acuerdo prenupcial y necesito uno?

En pocas palabras, un acuerdo prematrimonial, o un acuerdo prenupcial, como suele llamarse, es un contrato firmado por dos personas antes de casarse. Esto se hace contemplando un posible divorcio o una posible muerte. Como usted sabe, Nevada es un estado de propiedad comunitaria, por lo que si una pareja se casa, cualquier propiedad que obtenga, o cualquier deuda que obtenga mientras están casados, probablemente se dividirá en partes iguales si se produce un divorcio. Para evitar eso, un acuerdo prematrimonial es una buena idea. Un acuerdo prematrimonial probablemente especifica cómo la pareja dividirá sus activos, cómo les gustaría manejar sus bienes y también aborda la pensión alimenticia si la pareja desea poner eso en su acuerdo también.

¿Necesita un acuerdo prenupcial? En la mayoría de los matrimonios típicos, diría que no es obligatorio o siempre necesario, sin embargo, hay algunos escenarios en los que sugeriría que una pareja debería considerar un acuerdo prematrimonial:

  1. Si esto es de tu segundo matrimonio.
  2. Si hay hijos de un matrimonio anterior.
  3. Si uno o ambos tienen un negocio.
  4. Si uno o ambos de ustedes esperan que algún tipo de propiedad sea cedida a usted o alguna herencia de un familiar.
  5. Si tienes bienes que tenías antes de casarte.

Todas estas son razones válidas para que usted considere un acuerdo prematrimonial. El acuerdo prematrimonial servirá para conceder sus deseos en lo que respecta a la división de su propiedad, por lo que evitará litigios complicados más adelante. También ayudará a evitar costosos honorarios de abogados y honorarios judiciales. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando esté redactando o pensando en un acuerdo prematrimonial.

  • Un acuerdo prematrimonial no puede contener ningún acuerdo relacionado con la custodia o manutención de los hijos.
  • Ambas partes deben firmar voluntariamente el acuerdo. No debe haber coerción, coacción ni fraude en el acuerdo
  • El acuerdo debe ser justo y no tan descaradamente unilateral para una parte y la otra.
  • Por último, es una buena idea redactar y firmar el acuerdo con tiempo suficiente antes de la boda para evitar cualquier inconveniente, cualquier sugerencia de que esto se hizo en el último minuto y una de las partes no tuvo tiempo de conseguir un abogado independiente que revise por encima, O que se presionó a una de las partes para que la firmara en el último minuto.

Recuerde que los tribunales realmente analizan atentamente los acuerdos prematrimoniales y, por lo tanto, toman las precauciones necesarias para evitar que el tribunal no respete el acuerdo más adelante. Por último, le sugiero que consulte con un abogado antes de hacer un acuerdo prematrimonial, ya que hay tantas cosas que se pueden omitir, tantas cosas que podrían redactarse de manera incorrecta en su acuerdo y odiaría que usted redactara su acuerdo. Firme, y luego, cuando y si lo necesita, descubra que algo se hizo incorrectamente y, por lo tanto, no se respetará el acuerdo. Hable con un abogado antes de firmarlo y redactarlo, para tener la seguridad de que los acuerdos se realizaron correctamente.

Si está considerando un acuerdo prematrimonial, comuníquese con nuestra oficina para analizar cualquier pregunta que pueda tener con un abogado con experiencia en derecho de familia. Configure una consulta al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programando una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.