¿Qué es un acuerdo de crianza?

Un acuerdo de crianza también puede conocerse como un acuerdo de custodia, un acuerdo de custodia y visitas, un acuerdo de co-crianza o un acuerdo de crianza. Tiene muchos nombres diferentes, pero es básicamente un documento que ambos cónyuges negocian y acuerdan con respecto a la custodia de sus hijos después de un divorcio. El acuerdo de paternidad generalmente se incluye en el decreto de divorcio, o un Acuerdo de separación si las partes no estaban casadas.

El Acuerdo de Paternidad generalmente cubrirá temas tales como:

  • Dónde vivirán los niños
  • El horario de visitas del niño (s)
  • A qué horas y días estarán los hijos en la casa de los padres
  • Cómo se dividirán las fiestas principales entre los padres
  • Cómo se compartirán las vacaciones y los cumpleaños entre los padres
  • El derecho de los padres a comunicarse con sus hijos cuando están con el otro padre.
  • El derecho de los padres a la información de la escuela o los registros médicos de los niños.
  • Cómo ambos padres pueden hacer cambios al acuerdo.

Los acuerdos de crianza son una buena idea para las partes, ya que les da a los padres y a los niños consistencia y previsibilidad relacionadas con el horario de visitas. Esta es una gran ayuda para aliviar parte de la ansiedad y el estrés que enfrentan los niños mientras sus padres se divorcian.

Una vez que el juez ha firmado un acuerdo de crianza y presentado ante el tribunal, se convierte en una orden judicial vinculante, que las partes deben cumplir. El incumplimiento del acuerdo puede resultar en que la parte culpable sea retenida por desacato al tribunal. Esto puede tener consecuencias negativas relacionadas con las visitas de la parte que no cumple con el acuerdo. Por ejemplo, una parte que no está devolviendo a los niños en el momento en que se supone que deben devolverlos, o el padre que saca a los niños del estado por períodos más largos de lo que se suponía que debían, puede enfrentar consecuencias donde la corte puede minimizar el tiempo que pueden pasar con el (los) niño (s).

En general, es muy beneficioso para los padres divorciados y los hijos del divorcio tener un acuerdo de crianza. También es importante cumplir con el acuerdo. Como dije antes, haga que sea una expectativa mejor, más fácil y más predecible para todas las partes involucradas.

Si está considerando divorciarse o tiene preguntas sobre su acuerdo actual de paternidad, comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la custodia de los hijos u otros temas relacionados, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.