¿Qué es el descubrimiento en un caso de derecho de familia y es realmente necesario?

Comencemos explicando cuál es el proceso de descubrimiento en su caso. “Descubrimiento” básicamente se refiere al proceso en el caso de derecho de familia donde las partes obtienen información entre sí y de terceros con el fin de formular mejor su estrategia para su caso, para su juicio. La mayor parte de la información que se recopila durante el proceso de descubrimiento se puede utilizar durante la prueba. Los abogados pueden utilizar y obtener información de varias maneras durante el proceso de descubrimiento. Pero voy a cubrir solo las formas más comunes que generalmente se obtienen a través de un caso de derecho de familia.

Interrogatorios
El primero es interrogatorios. Los interrogatorios son preguntas escritas que se envían a la parte contraria. Estas preguntas deben responderse dentro de los 30 días posteriores a su recepción, y deben responderse bajo juramento y por escrito. Los interrogatorios se utilizan principalmente para obtener información, como la existencia y la ubicación de cuentas bancarias, cuentas de jubilación y cualquier otra cuenta financiera.

Solicitud de Admisiones
El segundo es la solicitud de admisión. Estas también son preguntas escritas que se emiten a la otra parte y también deben responderse dentro de los 30 días posteriores a su recepción, por escrito y bajo juramento. Estas preguntas sirven para que la otra parte admita o niegue cierta información objetiva relacionada con el caso.

Solicitud de documentos
El tercero es la solicitud de documentos. Obviamente, esta es una solicitud para que la otra parte presente documentos. Deben presentarse dentro de los 30 días posteriores a la solicitud y esta es una oportunidad para que su abogado revise y verifique los documentos que pueden ser pertinentes para su caso.

Citaciones
El cuarto son las citaciones. Las citaciones se utilizan para recopilar información como documentos o testimonios orales de testigos que no son parte del caso pero que tienen información que puede ser útil para su caso o perjudicial para el otro lado.

Deposiciones
Y finalmente, número cinco, declaraciones. Las deposiciones son entornos informales donde los abogados pueden hacer preguntas al otro lado. Están bajo juramento con una pena de perjurio y estas preguntas y este paso en el proceso les permite a los abogados recopilar y verificar la información solicitada, pero también les da la oportunidad de ver cómo este testigo en particular responderá preguntas y cómo ese testigo se comportará en la corte. Este es un paso muy importante.

Esos son los cinco procesos de descubrimiento más comunes, y aunque el descubrimiento puede aumentar el costo de su caso, es una parte muy importante de su caso. Es la única forma en que puede obtener una comprensión profunda de cómo se ve el caso de la otra parte y le brinda a su abogado la oportunidad de prepararse en consecuencia. Por lo tanto, no sugeriría que omita este proceso en su caso de derecho de familia.

Si tiene preguntas sobre un caso de Derecho de Familia, o le gustaría discutir su caso en particular, no dude en programar una reunión con nuestro equipo. Póngase en contacto con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre varios temas de derecho de familia, consulte nuestro Blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.