¿Puedo solicitar el cambio de juez asignado a mi caso de derecho familiar?

La pregunta que tuve hoy fue de un padre que lucha por la custodia de sus hijos. Se le asignó un juez que, por alguna razón, siente que no es el mejor juez para manejar su caso. Quería saber qué recurso tenía, si es que tenía alguno, para cambiar al juez asignado a su caso de custodia de los hijos. Le expliqué que, sí, en Nevada tiene derecho a cambiar el juez asignado a su caso.

Afortunadamente para este padre y para los residentes de Nevada, el estado de Nevada ofrece lo que se conoce como un desafío perentorio. Esta solicitud permite a cualquiera de las partes instar a que se reasigne un nuevo juez a su caso. La parte no necesita probar nada ni proporcionar ninguna razón para la solicitud, el juez presidente simplemente será destituido y se le asignará uno nuevo. Si bien esta es una opción en Nevada, solo puede presentar la impugnación perentoria una vez y debe ser dentro de los primeros 10 días después de recibir el aviso de la audiencia. También hay una tarifa de $ 450 asociada con la promulgación de un desafío perentorio.

Conclusiones para recordar:

  • No puede elegir qué juez desea que se encargue de su caso, pero tiene derecho a que se reasigne su caso.
  • Si se hace correctamente de manera oportuna, cada lado tiene la opción de una reasignación aleatoria de un juez por única vez.
  • Su derecho a una impugnación perentoria vence después de 10 días de haber sido notificado de su audiencia.

Si tiene un problema de derecho familiar que le gustaría discutir más a fondo, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para hablar con nuestro abogado experimentado en derecho familiar. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de temas de derecho familiar, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y nuestra lista de reproducción de TV sobre derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.