¿Puedo hacer que mi ex cónyuge pague mis honorarios legales?

A menudo, cuando presentamos una queja de divorcio o cuando recibimos una queja de divorcio presentada, una o ambas partes solicitarán que la parte contraria pague sus honorarios legales. Hay factores que el tribunal tiene en cuenta cuando le otorgan a una parte la responsabilidad de pagar los honorarios legales de la otra parte.

  1. Número uno, el tribunal analizará la gran brecha en los ingresos. Si existe una gran diferencia en el potencial de ingresos o en el ingreso del trabajo, el tribunal tiene la capacidad de ordenar que el cónyuge con mayores ingresos pague todos o algunos de los honorarios legales del cónyuge con menores ingresos. Los tribunales generalmente otorgan esto a una de las partes para asegurarse de que ambas partes estén en igualdad de condiciones legales cuando se presenten ante el juez. Sería injusto que una de las partes tenga un abogado porque se lo puede permitir y que la otra parte se auto-represente porque no tiene los fondos para pagar a un abogado.
  2. Número dos, ingresos similares. Si los ingresos son similares y uno de los cónyuges no gana más dinero que el otro, entonces lo que sucede es que el tribunal analiza la distribución de los activos en el patrimonio conyugal. Si, por ejemplo, una parte va a recibir más bienes maritales que la otra parte, entonces el juez puede exigir a la parte que recibe más activos que pague la totalidad o la mayoría de los honorarios legales de la otra parte.
  3. La tercera forma en que un tribunal puede ordenar a una de las partes que pague honorarios legales por la otra es si una de las partes actúa de mala fe. Si, por ejemplo, esa parte está cumpliendo movimientos frívolos basados ​​en mentiras descaradas sobre la otra parte. Si esa parte, por ejemplo, no responde a las solicitudes de descubrimiento. Los tribunales analizarán muy seriamente si alguna de las partes está haciendo algo para continuar arrastrando a la otra parte a la corte innecesariamente. Si este es el caso, entonces esa es la razón por la cual el juez puede imponer que esa parte pague los honorarios legales de la otra parte.

Como puede ver, hay muchas maneras diferentes en que un tribunal puede ordenar a la otra parte que pague honorarios legales. No siempre se otorga, pero mi posición es que si no lo preguntas absolutamente no lo conseguirás. Por lo tanto, sugiero que mis clientes siempre soliciten al tribunal que la otra parte pague sus honorarios legales cuando presentamos cualquier tipo de moción.

Si tiene preguntas sobre este tema sobre cualquier otro tema de derecho de familia, asegúrese de comunicarse con nuestra oficina para programar una reunión con un abogado experimentado en derecho de familia. Para programar una consulta, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.