¿Puedo elegir continuar pagando algunas deudas después de que mi bancarrota haya sido archivada?

En algunos casos, puede serle ventajoso para usted personalmente pagar ciertas deudas que ya fueron canceladas durante su quiebra. Si bien los acreedores no pueden insistir legalmente en pagar sus deudas después de la bancarrota, no existe ninguna ley que le prohíba hacerlo voluntariamente si así lo decide.

Si desea proporcionar un pago adicional a un acreedor que ha sido dado de baja a través de su bancarrota, puede enfrentar ciertas restricciones para hacerlo. Los ejemplos pueden incluir:

  • Es posible que no se le permita usar las opciones de pago en línea u otras comodidades habituales y, en su lugar, puede dirigirse al departamento de cobros.
  • Es probable que no reciba facturas o recordatorios mensuales, ya que los acreedores querrán evitar lo que puede considerarse como un intento ilegal de exigir el pago.
  • Su pago puede ser rechazado. Si su cuenta con su acreedor se cerró después de que se liberó su deuda, es posible que el acreedor no acepte pagos adicionales.
  • Es posible que sus pagos no se informen a las agencias de informes de crédito. Dado que la deuda ya se había cancelado, el acreedor no puede informar sus pagos adicionales, por lo tanto, no tendrá ningún efecto en la mejora de su puntaje de crédito.

Independientemente de las restricciones anteriores, a continuación se presentan algunas instancias comunes en las que se puede optar por pagar voluntariamente las deudas que ya se cancelaron mediante la bancarrota:

  • Deuda médica
    • Muchos proveedores de servicios de salud se negarán a brindar más servicios a aquellos a quienes se les pagó su deuda médica a través de la bancarrota. Para continuar el tratamiento, esas personas pueden encontrar necesario pagar estas deudas.
  • Pagar a un cosignatario en un préstamo
    • A pesar de que su responsabilidad de las deudas de cualquier préstamo se haya cancelado a través de su quiebra, cualquier cosignatario que pueda haber tenido sobre cualquier préstamo aún sería legalmente responsable de pagar la deuda.
  • Satisfacción personal de pagar el dinero prestado a un familiar o amigo cercano
    • La bancarrota trata los préstamos personales de familiares y amigos de la misma manera que los principales bancos y compañías de tarjetas de crédito. Aunque sus deudas con estos acreedores serán canceladas, usted puede sentirse personalmente inclinado a pagar sus préstamos personales a amigos o familiares.

La elección de pagar las deudas después de la bancarrota puede ser una decisión difícil que requerirá una inmensa planificación financiera. Si desea hablar sobre sus opciones de bancarrota con un abogado con experiencia en Ley de Bancarrota, comuníquese con nuestra oficina hoy mismo. Puede comunicarse con nuestra oficina por teléfono al (702) 998-1188, enviar un correo electrónico a info@ljlawlv.com o programar una reunión en persona o por teléfono a través de nuestro programador en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.