¿Puedo declararme en quiebra para evitar pagar la manutención de menores?

Cuando los pagos de manutención de los hijos o la deuda se convierten en una carga financiera, uno puede pensar que declararse en bancarrota puede ayudar a lograr una pizarra en blanco con respecto a estas y otras deudas. Desafortunadamente, ese no es el caso. Cuando se trata de eliminar la deuda a través de la bancarrota, la deuda de manutención de los hijos es una de las pocas exenciones de lo que se considera deuda descargable a través de la declaración de quiebra. Ninguna declaración de quiebra eliminará los pagos vencidos o futuros de manutención de los hijos.

Esta misma exención se aplica a otros pagos ordenados por el tribunal, como pensión alimenticia o manutención conyugal, multas o multas gubernamentales y ciertas deudas tributarias. La manutención de los hijos, así como estas otras deudas, seguirán siendo responsabilidad del deudor incluso después de que se haya completado la bancarrota. Para leer más sobre otros tipos de deudas que no se pueden liquidar mediante la declaración de quiebra, consulte nuestro blog “¿Una bancarrota del Capítulo 7 se deshace de toda mi deuda?”

Si bien la eliminación de la deuda de manutención infantil a través de una bancarrota del Capítulo 7 no es posible, la bancarrota del Capítulo 13 puede ofrecer una opción diferente para aquellos que luchan con una deuda masiva de manutención infantil. Archivar una bancarrota del Capítulo 13 se trata de reorganizar sus deudas en pagos más pequeños distribuidos en 3 a 5 años. No hay restricciones para incluir la deuda de manutención de los hijos al declararse en bancarrota según el Capítulo 13. Esta opción puede brindarle al deudor una oportunidad más realista para ponerse al día con sus pagos vencidos y, al mismo tiempo, pagarlos en su totalidad.

Si tiene preguntas sobre la deuda de manutención infantil vencida, comuníquese con su agencia local de manutención infantil para ayudar a establecer expectativas sobre cómo se cumplirán estos pagos. Si la manutención infantil vencida es solo una parte de su situación financiera, la bancarrota puede ser una opción que valga la pena para usted. Póngase en contacto con nuestra oficina para analizar su situación particular en detalle, y nuestro equipo lo ayudará a explorar todas las opciones disponibles. Para programar una reunión, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre bancarrota y liquidación de deudas, asegúrese de consultar nuestro blog de bancarrota y la lista de reproducción de TV de bancarrota en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.