¿Puedo declararme en bancarrota al mismo tiempo que solicito el divorcio?

Declararse en bancarrota al mismo tiempo que su divorcio está pendiente ante el tribunal realmente no es una buena idea. Cuando una persona se declara en bancarrota, se establece una suspensión automática. Lo que esto significa es que ningún acreedor puede cobrar las deudas de esa persona hasta que se finalice la bancarrota. Además, los activos y las deudas de la persona se convierten en propiedad del patrimonio de la bancarrota. Por lo tanto, si la misma persona se va a divorciar al mismo tiempo, es posible que el tribunal de familia no pueda dividir y distribuir activos y deudas hasta que se haya completado la bancarrota. De manera similar, los tribunales de familia tienden a considerar que los procedimientos de divorcio también están en espera hasta que se finalice la bancarrota y esperarán a que se complete la bancarrota antes de continuar con los procedimientos de divorcio. Por otro lado, el tribunal de quiebras puede querer que el tribunal de familia finalice la división de los activos y las deudas antes de finalizar la quiebra. Por lo tanto, esto puede llevar a que la corte de bancarrota y la corte de divorcio se detengan completamente, esperando que uno u otro finalicen sus procedimientos antes de continuar con el otro. Por lo tanto, es mejor presentar uno u otro primero y no ambos al mismo tiempo, ya que lo hará para obtener una imagen más clara de los activos y las deudas de las partes, tanto para la bancarrota como para el tribunal de familia.

Al hacerlo, también evitará demoras o complicaciones con cualquiera de los procesos y resultará en una resolución más rápida y sencilla. Hay otras consideraciones que debe tener en cuenta al decidir cuál presentar primero o si desea presentarlas a la vez. Esto puede afectar el tipo de quiebra que puede presentar y puede tener diferentes implicaciones dependiendo de la quiebra que se presente. Por lo tanto, en última instancia, sugiero que si está pensando en presentar un divorcio y una quiebra, hable con un abogado sobre su situación particular para ver cómo puede afectarlo y evitar consecuencias negativas para usted.

Si está considerando declararse en bancarrota, divorcio, o ambos, las abogadas de LJ Law pueden ayudarlo a guiarlo a través de un proceso que sea lo más sensato para usted. Comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado con experiencia en bancarrota o con un abogado con experiencia en divorcios. Puede comunicarse con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.