¿Puedes llevar a tus hijos a la corte?

Esta pregunta me llegó de uno de mis clientes recientemente adquiridos. Mi cliente está pasando por un divorcio muy disputado con su esposo y sintió que sus cinco hijos tuvieron mucho aporte para exponer la situación con su esposo, específicamente su comportamiento abusivo y sus hábitos de bebida. Quería saber si era una buena idea llevar a sus hijos a la corte para apoyar sus argumentos. Le expliqué que, en general, la regla es que los niños no asisten a las audiencias de la corte, a menos que la corte solicite específicamente que asistan o que haya recibido algún tipo de citación del otro lado.

Cualquiera de los padres debe tratar de mantener a sus hijos lo más lejos posible del proceso de divorcio. Esto incluye acatar las siguientes mejores prácticas:

  • No discuta su caso con sus hijos.
  • No permita que los niños lean ningún alegato de su caso.
  • No discuta los acontecimientos de la audiencia judicial.
  • Lo más importante, no los aliente, como he visto muchas veces, a escribir cartas al juez en su nombre y en contra del otro padre.

Los jueces se preocupan principalmente por el interés superior de los niños. Y no creen que llevar a los niños a una audiencia en la corte sea lo mejor para ellos. Se considera perjudicial para el bienestar emocional del niño. Por esa razón, los jueces realmente fruncen el ceño y, si por casualidad, lleva a sus hijos a la corte, lo más probable es que no puedan ingresar a la sala. En algunos casos, incluso puede ser reprendido por hacerlo.

Solo recuerde que asistir a la corte puede ser una experiencia extremadamente emocional y traumática para sus hijos, especialmente cuando involucra a un padre peleando y atacando al otro padre. Tenga en cuenta el bienestar de sus hijos y manténgalos lo más lejos posible de la corte y de su proceso de divorcio.

Si tiene preguntas o desea hablar más sobre su situación específica, no dude en programar una consulta gratuita para reunirse con nuestros abogados con experiencia en derecho de familia. Póngase en contacto con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre este y otros temas de derecho de familia, consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre derecho de familia, nuestro podcast o nuestra lista de reproducción de televisión sobre derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.