¿Puede un padre secuestrar a su propio hijo?

Es posible que un padre sea declarado culpable de secuestrar a su propio hijo. El acto se llama secuestro parental. El secuestro parental, en Nevada, se define como “detener, ocultar o retirar voluntariamente a un niño de otra persona que tenga la custodia legal”. En otras palabras, esencialmente está privando al otro padre de sus derechos de custodia.

En Nevada, un padre que secuestra a un niño es culpable de un delito grave de Clase D. Las cosas que generalmente constituyen secuestro parental, si existe una orden de custodia, son cosas como que el padre se mude fuera del estado con el niño sin el permiso del otro padre; o si uno de los padres impide que el otro padre vea a ese niño por cualquier medio que elija. La única excepción a estos actos de alejarse del estado sin permiso o evitar que el padre vea al niño es si el padre está actuando para proteger al niño y / o ellos mismos de la amenaza inminente de daño físico. Si esta es la situación, debe comunicarse con el personal de aplicación de la ley o con los Servicios de Protección Infantil dentro de las 24 horas posteriores a la reubicación o alejamiento del otro padre.

El secuestro parental de un niño es un delito muy grave. Asegúrese de observar su orden judicial actual antes de tomar decisiones drásticas con respecto a la retención de su hijo, para que no se impongan sanciones penales en su contra.

Si tiene inquietudes con respecto a una orden de custodia de menores, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para analizar detenidamente su situación con nuestros abogados experimentados en derecho de familia. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la custodia de los hijos, la manutención de los hijos, el divorcio u otros temas de derecho de familia, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.