¿Puede la ejecución hipotecaria tomar mis activos?

Dado que una ejecución hipotecaria técnicamente significa que no puede pagar la deuda de su préstamo hipotecario, es justo pensar que su prestamista puede querer buscar sus otros activos para recuperar la deuda. Sin embargo, durante todo el proceso de pre-ejecución hipotecaria y ejecución hipotecaria, este no es el caso. El único activo de preocupación en una ejecución hipotecaria es la casa misma. Antes de que se subaste una casa embargada, el prestamista no puede tratar de tomar sus otras propiedades o activos.

Juicio de deficiencia
Sin embargo, después de que se venda la casa, hay un escenario en el que sus activos pueden estar en riesgo. En algunos casos, cuando una casa se subasta en una ejecución hipotecaria, la casa se vende por menos de lo que el propietario original debía en la hipoteca. Esta diferencia de precio se llama deficiencia. Si el prestamista quiere que el propietario original pague esa diferencia en la cantidad adeudada, debe solicitar a los tribunales un fallo por deficiencia. Esta sentencia responsabiliza al propietario por el monto restante que aún se debe después de que la casa fue vendida.

Por ejemplo: un propietario compró una casa por $ 275,000, pero no pudo pagar su hipoteca después de pagar $ 10,000. La casa fue embargada, pero solo se vendió por $ 250,000. El prestamista puede obtener un juicio de deficiencia sobre los propietarios para pagar los $ 15,000 adicionales, así como tasas de interés y multas.

Si no se paga la deficiencia, el prestamista puede comenzar a solicitar al tribunal el embargo de salarios, gravámenes judiciales o gravámenes bancarios. Si se otorgan, estas órdenes judiciales permiten que los prestamistas comiencen a pagar la deuda tomando de sus ganancias salariales, bienes personales y comerciales, y potencialmente incluso ahorros y otras cuentas bancarias.

¿Te preocupa que puedas enfrentar una ejecución hipotecaria? No importa en qué etapa se encuentre en el proceso de ejecución hipotecaria, nunca es demasiado temprano para contactar a un abogado con experiencia en defensa de ejecuciones hipotecarias para ayudarlo a comprender sus opciones. Comuníquese con nuestra oficina para hablar con nuestros abogados expertos en defensa de ejecuciones hipotecarias para analizar su situación particular en detalle. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljawlv.com o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria y otros temas relacionados, consulte nuestro blog de Defensa de ejecución hipotecaria y la lista de reproducción de TV de Defensa de ejecución hipotecaria en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.