¿Puede la bancarrota detener la ejecución hipotecaria?

Si las dificultades financieras han puesto su casa en riesgo de ejecución hipotecaria, la bancarrota puede ser una opción. El proceso de bancarrota y ejecución hipotecaria suele ser muy complicado y, por lo tanto, suele tardar meses o, a veces, años en completarse. Por esta razón, algunas personas consideran la bancarrota como un medio de ganar tiempo para pagar su deuda hipotecaria o para proteger completamente la propiedad de sus viviendas.

Retrasar la ejecución hipotecaria
Cuando una persona se declara en quiebra, ya sea el Capítulo 7 o el Capítulo 13, el tribunal de quiebras emite automáticamente una suspensión automática. Esta orden retiene y evita que todos los acreedores intenten cobrar los pagos atrasados ​​o vencidos hasta que se hayan determinado los términos de la bancarrota. Este proceso generalmente puede demorar entre tres y cuatro meses. Si bien la bancarrota puede aliviar o no su deuda completa, puede comprarle el tiempo necesario para ponerse al día con sus pagos vencidos y los cargos por pagos atrasados.

Tenga en cuenta que declararse en bancarrota con el propósito de ganar tiempo no viene sin sus propios riesgos. Ya sea que la bancarrota se realice por completo o se cancele antes de que se descarguen las deudas, la presentación de la bancarrota seguirá afectando negativamente su crédito además del daño de los pagos hipotecarios perdidos y la ejecución hipotecaria.

Protegiendo su hogar
A menos que se modifique un préstamo, se pague o se obtenga el monto total necesario para ser actual, la probabilidad de perder su casa por ejecución hipotecaria u otra alternativa es generalmente alta. Cuando se enfrenta a una ejecución hipotecaria, una forma segura de proteger su propiedad de su hogar es declararse en bancarrota según el Capítulo 13. A través del Capítulo 13, sus deudas simplemente se agrupan en un plan de pago extendido en cuestión de años. No perderá su casa en bancarrota hasta el Capítulo 13, y el pago de su hipoteca será reestructurado donde la ejecución hipotecaria ya no sea una amenaza para su casa.

La bancarrota puede ser una alternativa, o al menos un método para retrasar la ejecución hipotecaria, pero antes de considerar la bancarrota como una forma de salir de una ejecución hipotecaria inminente, asegúrese de consultar a un abogado con experiencia en defensa de la ejecución hipotecaria para analizar todas las otras alternativas a la ejecución hipotecaria. Organizar una modificación de préstamo, escritura en lugar o venta corta, puede ser una forma menos perjudicial de evitar la ejecución hipotecaria. Para hablar con nuestros abogados expertos en defensa de ejecuciones hipotecarias, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria o la bancarrota, consulte nuestro Blog de LJ, podcast o listas de reproducción destacadas en el canal LJ Law Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.