¿Puede el tribunal ordenar una evaluación de salud mental de mi ex en mi caso de custodia?

Esta pregunta surgió porque tenía un cliente preocupado por el estado mental de su esposa y su incapacidad para cuidar a los niños pequeños. Tiene la custodia compartida de los niños, y cuando los niños están con su esposa, le preocupa que no se satisfagan sus necesidades. Quería saber qué puede hacer y si puede pedirle a la corte que ordene una evaluación de salud mental de su esposa o ex esposa.

Entonces, lo que le expliqué fue que el tribunal tiene la obligación de actuar en el mejor interés de los niños involucrados, en cualquier asunto de derecho de familia. Cuando se trata de casos de custodia en particular, en derecho de familia, los jueces tienen la discreción de ordenar casi cualquier cosa que sientan que será lo mejor para el niño. Por lo tanto, si el juez tiene motivos para creer que la salud mental de los padres puede representar un peligro para el bienestar del niño, el juez puede ordenar una evaluación de salud mental. El juez hará que un psicólogo analice la salud mental de los padres para determinar si ese padre tiene la capacidad mental de cuidar y cuidar al niño.

Sin embargo, para que un juez obligue a una parte a someterse a una evaluación psicológica, debe existir un buen costo. No es suficiente que uno de los padres acuse al otro de no ser apto. El juez debe tener pruebas de los problemas de salud mental de los padres, incluso antes de considerar ordenar una evaluación psicológica. Antes de solicitar a la corte que ordene una evaluación de salud mental de su ex, debe considerar que estas evaluaciones son muy caras y que rara vez se ordenan. Rara vez el juez tiene pruebas suficientemente significativas sobre la salud mental de los padres, como para preocuparse.

Si se encuentra en esta situación y siente que esto es algo que va en detrimento de su caso para la seguridad de sus hijos, le sugiero que se comunique con mí u otro abogado para discutir la posibilidad o la probabilidad de que el juez ordene una evaluación psicológica. de su ex cónyuge, para proteger el bienestar de sus hijos. Para comunicarse con nuestra oficina, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la custodia de los hijos o cualquier otro tema de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en YouTube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.