¿Puede el prestamista embargar salarios en una ejecución hipotecaria?

Un préstamo hipotecario es una deuda garantizada en la que el prestamista protege su préstamo con la casa como garantía. Al igual que los préstamos para automóviles u otros préstamos garantizados, el contrato de préstamo hipotecario establece que si el prestatario no realiza los pagos del préstamo, el prestamista puede llevarse la casa para recuperar sus pérdidas. A menudo, la garantía del préstamo es suficiente para cubrir el monto total del préstamo o al menos lo que queda de él. Por lo tanto, el prestamista no necesita ir tras ninguno de los otros activos del prestatario para recuperar su dinero. Por esta razón, el vehículo de un propietario, propiedades adicionales, cuentas bancarias, salarios u otros activos valiosos no están en riesgo durante una ejecución hipotecaria.

Si bien los salarios no están en riesgo durante una ejecución hipotecaria, en algunos casos pueden estar en riesgo después de una. En algunas situaciones después de una ejecución hipotecaria, un prestamista puede solicitar un juicio por deficiencia. Si se concede, un fallo de deficiencia ordena al antiguo propietario que pague el monto restante de su hipoteca impaga, incluso después de que la casa sea embargada y vendida. Lea más sobre qué es un Fallo de Deficiencia y cuándo se puede ordenar. En el momento en que se ordena un fallo por deficiencia, la casa embargada ya se vende y ya no se puede usar como garantía sobre el monto adicional que el prestamista está buscando. Esta sentencia del tribunal permite que el prestamista busque otros activos, cuentas bancarias o propiedades si no se puede alcanzar el monto. Los salarios también se pueden embargar para ayudar a recuperar la cantidad adeudada.

Lo afortunado para los propietarios de viviendas es que se debe emitir un fallo por deficiencia a través de un proceso judicial, esencialmente una demanda, contra el antiguo propietario. Este proceso generalmente requiere tiempo y dinero, y los prestamistas hipotecarios a menudo no quieren molestarse. El dinero gastado en honorarios legales puede muy bien exceder la cantidad que están buscando, por lo que todo el proceso no vale la pena económicamente.

La respuesta rápida a la preocupación de perder salarios después de una ejecución hipotecaria es posible, pero poco probable. Si está experimentando o espera una ejecución hipotecaria, consulte con un abogado defensor de la ejecución hipotecaria experimentado lo antes posible en el proceso. Nuestro equipo puede ayudar a identificar y explicar las opciones que se aplican a su situación específica. Para programar una reunión con nuestro equipo, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la ejecución hipotecaria y otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro Blog de Defensa de Ejecución Hipotecaria o la lista de reproducción de TV de Defensa de Ejecución Hipotecaria en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.