¿Podemos mi ex y yo acordar cambiar la custodia sin tener que ir a la corte?

El tema de hoy y la pregunta de hoy trata sobre el cambio de custodia después de que se haya presentado una orden ante el tribunal. A menudo, lo que sucede después de que una orden de custodia ha estado vigente durante un tiempo con el tribunal, las circunstancias de las partes cambian por cualquier razón y los acuerdos de custodia tienden a ser diferentes de lo que eran en el momento en que se emitió la orden. Entonces, los padres, en esencia, no siguen una orden de custodia actual, sino que aplican un nuevo horario de custodia y visitas. Entonces, ¿pueden los padres realmente aceptar cambiar una orden de custodia permanente sin participación de la corte?

La respuesta es sí. Los padres pueden cambiar absolutamente una orden de custodia sin tener que ir a la corte, pero ambas partes deben aceptar este cambio. Debido a que habrá menos honorarios legales, tiempo y energía gastados, esta es también la forma más fácil, rápida y económica de ambas partes de cambiar su acuerdo de custodia. Sin embargo, para que funcione, las partes deben estar totalmente de acuerdo. No puede haber una parte que esté presionando por algo diferente y la otra parte no está de acuerdo. Sin la participación de la corte, la única forma de cambiar un acuerdo de custodia es si ambos están de acuerdo.

Sin embargo, es muy importante que este nuevo cambio se haga por escrito y se presente ante el tribunal. Esto ayuda a aliviar cualquier posible problema. Si, por ejemplo, más adelante, una de las partes se vuelve resentida o enojada por cualquier razón y decide dificultar las cosas al no seguir este nuevo acuerdo. Esa parte puede decirle a la corte que ustedes dos realmente nunca acordaron un nuevo acuerdo de custodia y, por lo tanto, están siguiendo la antigua orden que se presentó ante la corte. Por esta razón, es muy importante que ambas partes pongan este acuerdo por escrito, lo presenten ante el tribunal y eviten que surjan problemas futuros. El tribunal reconocerá este nuevo acuerdo y emitirá una nueva orden de custodia basada en su nuevo acuerdo.

Si está considerando modificar su acuerdo de custodia y visitas o tiene preguntas sobre las opciones de custodia de sus hijos, no dude en programar una reunión para analizar su situación específica en detalle. Nuestro equipo puede ayudarlo a determinar la mejor opción para usted. Para comunicarse con nuestra oficina, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la custodia de los hijos o cualquier otro tema de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.