Podemos mi ex y yo aceptar cambiar la custodia sin tener que ir a la corte?

A menudo, lo que sucede después de que una orden de custodia ha estado en vigor por un tiempo con el tribunal, las circunstancias de las partes cambian por cualquier motivo y los acuerdos de custodia tienden a ser diferentes de lo que eran en el momento en que se emitió la orden. Entonces, los padres, en esencia, no están siguiendo una orden de custodia actual, sino aplicando un nuevo horario de custodia y visitas.

“¿Podemos mi ex y yo aceptar cambiar la custodia sin tener que ir a la corte?”

LA RESPUESTA ES SÍ. Los padres pueden cambiar una orden de custodia sin tener que ir a la corte, pero ambas partes deben estar de acuerdo con este cambio. No puede haber una parte que esté presionando por algo diferente y la otra parte no esté de acuerdo. Las partes aún necesitan la participación del tribunal, simplemente no tienen que comparecer ante el tribunal.

 

Por supuesto, esta es la forma más fácil, rápida y económica de cambiar su acuerdo de custodia. Sin embargo, es muy importante que este nuevo cambio se haga por escrito y se presente en la corte. Esto ayuda a aliviar los posibles problemas. Por ejemplo, si una de las partes se siente resentida, enojada, por cualquier razón decide ponérselo difícil y no continuar con este nuevo acuerdo, esta parte puede decirle a la corte: “Realmente nunca acordamos un nuevo acuerdo de custodia y por lo tanto estoy siguiendo la antigua orden que se colocó en el tribunal “.

Es muy importante que ambas partes pongan este acuerdo por escrito, lo presenten al tribunal y eviten que ocurran problemas en el futuro. La corte reconocerá este nuevo acuerdo y emitirá una nueva orden de custodia basada en su nuevo acuerdo.

Si no presenta un nuevo acuerdo de custodia ante el tribunal, su ex podría volverse difícil y hacer las cosas problemáticas más adelante. Evite este riesgo y simplemente presente la nueva orden ante el tribunal.

Espero que esto haya ayudado a responder esta pregunta. Si tiene alguna pregunta adicional sobre este tema o sobre cualquier otro tema del derecho de familia, visite vegasdivorcemeeting.com y estaré más que feliz de sentarme con usted para discutir su situación.