Mi hijo y su otro padre viven en un estado diferente, ¿dónde debo solicitar la custodia de los hijos?

Ayer recibí una pregunta de un padre que actualmente vive en un estado diferente al de su hijo y la madre del niño, pero quería solicitar la custodia de los hijos. Quería saber qué estado sería el mejor lugar para presentar la solicitud.

Aunque las leyes de custodia de los hijos pueden diferir de un estado a otro, la respuesta a esta pregunta es simple: debe solicitar la custodia de los hijos en el estado de residencia del niño. La residencia generalmente se determina como el estado donde el niño ha vivido durante al menos los últimos seis meses consecutivos. Una vez que se establece la residencia, puede comenzar a presentar su queja de custodia y avanzar con los procedimientos de custodia según corresponda en el estado de residencia del niño.

Si tiene preguntas sobre su arreglo actual de custodia o si desea modificar su orden actual de custodia de menores, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina para hablar con un abogado con experiencia en custodia de menores. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de temas relacionados con la custodia de los hijos y otros asuntos relacionados con el derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho familiar, podcast y lista de reproducción de TV sobre derecho familiar en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.