Mi ex está alejando a mi hijo de mí debido a las preocupaciones de COVID-19. ¿Es este secuestro parental?

Hoy quiero hablarles un poco sobre el coronavirus y el secuestro parental. No hace falta decir que el coronavirus tiene a la mayoría de las personas nerviosas y muy ansiosas. Los padres divorciados que comparten la custodia de los niños no son una excepción a esto y pueden sentir este miedo y ansiedad aún más que la mayoría de las personas. Solo en las últimas semanas me han contactado muchos padres frenéticos cuyos ex cónyuges han secuestrado a sus hijos. No tienen idea de qué hacer y no saben dónde comenzar a recuperar a sus hijos.

El secuestro parental ocurre cuando uno de los padres saca a un niño fuera del estado del otro padre sin el consentimiento del otro padre o con la intención de no devolverlo. Simplemente sacar a su hijo del estado sin el permiso del otro padre no constituye un secuestro parental. El padre que está retirando al niño del estado debe haberle informado al otro padre que no planea ni tiene la intención de devolverlo. O deben haberse comportado de tal manera que muestre esa intención. Por ejemplo, mostrar intención podría ser firmar un nuevo contrato de arrendamiento en un departamento en un estado diferente u obtener un nuevo trabajo en un estado diferente.

Si esto le ha sucedido, debe presentar una moción de inmediato ante el tribunal, pidiéndole que le devuelva el niño de inmediato. Por lo general, el tribunal emitirá una orden dentro de unos días después de que se hayan presentado estas mociones.

Si usted es el padre que ha secuestrado al niño por cualquier motivo, sepa que lo está haciendo a riesgo de un castigo judicial. Incluso si tiene buenas intenciones porque siente que el niño estará más seguro con usted durante esta epidemia con el coronavirus, todavía está violando una orden judicial activa. Tenga en cuenta que la multa por violar una orden de custodia de menores de Nevada es un delito grave de categoría D. Puede ser penalizado por:

  • Tener sus visitas reducidas o limitadas temporalmente
  • Puede estar sujeto a entre uno y cuatro años de cárcel.
  • Es posible que deba pagar una multa de hasta $ 5,000.

Así que por favor no hagas nada drástico durante este tiempo. Lo más importante que los padres deben recordar ahora es que todos, incluidos sus hijos, sufren ansiedad y miedo debido a la situación. Entonces, lo mejor que pueden hacer los padres es tratar de ser padres de la manera más amigable posible. Además, recuerde que lo mejor para sus hijos es lo más importante en este momento.

Si tiene preguntas sobre cómo manejar un problema de derecho familiar a la luz del coronavirus, no dude en comunicarse con nuestra oficina. Nos puede contactar al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre una variedad de asuntos de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.