Mi ex dejó su trabajo para evitar pagar la manutención de los hijos. ¿Que puedo hacer?

El tema de hoy trata de una situación que recientemente encontré con uno de mis clientes actuales. Fuimos a la corte y tuvimos éxito en obtener una orden de manutención de hijos para que pagara el ex cónyuge. Sin embargo, rápidamente después de que la orden fue firmada, archivada y entregada, el cónyuge de mi cliente decidió renunciar a su trabajo para no tener que pagar el monto de manutención infantil ordenado.

Le expliqué a mi cliente que la buena noticia es que la obligación de manutención de los hijos no va a cambiar como resultado de abandonar su trabajo. Todavía tienen la obligación de pagar la manutención infantil ordenada y eso permanecerá hasta que se modifique la orden. Sin embargo, la mala noticia es que ahora hace que sea un poco más difícil cobrar esa orden de manutención infantil.

Hay tres cosas que alguien en esta posición puede hacer de inmediato para tratar de hacer cumplir su orden de soporte:

  1. El primer paso es que puede seguir adelante y abrir un caso con la oficina de manutención de menores para tratar de interceptar cualquier declaración de impuestos que pueda obtener su ex y adjuntar cualquier pago del gobierno como el desempleo si lo recibe. Esta es una forma de pago que puede recibir de inmediato.
  2. La segunda cosa que puede hacer es presentar una demanda ante el tribunal por desacato al tribunal y solicitar que el tribunal ordene que su ex haga los pagos, emita una multa y los obligue a buscar trabajo.
  3. Lo último es que, si desafortunadamente está en el lugar donde necesita obtener asistencia del gobierno, entonces su ex será responsable de hacer los pagos al gobierno por la asistencia que está recibiendo, ya que estaban obligados a hacer pagos de manutención infantil.

Desafortunadamente, esta situación es más común de lo que debería ser. Si está tratando con un ex que se niega o no puede pagar la manutención de los hijos, comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita. Nuestros abogados de familia con experiencia discutirán su situación en detalle y lo ayudarán a determinar qué opción puede ser mejor para usted. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la manutención de los hijos u otros temas relacionados con el derecho de familia, consulte nuestras preguntas frecuentes sobre derecho de familia, podcast o la lista de reproducción de televisión sobre derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.