¿Mi Esposa Tiene Derecho Al 50% De Mis Beneficios De Seguro Social En El Divorcio?

Para responder a esta pregunta, primero hablemos un poco sobre los beneficios de la seguridad social.

Este es un programa federal, que se rige por la ley federal, no por las leyes estatales. Por lo tanto, las personas que se vuelven elegibles para jubilarse tienen derecho a recibir beneficios financieros para complementar sus ingresos o, si han resultado lesionados, a recibir una compensación por los beneficios por discapacidad del seguro social.

Los cónyuges también tienen derecho a recibir el 50% de los beneficios de seguridad social. Pero, para que los cónyuges puedan obtener el 50% de los beneficios, la pareja debe haber estado casada durante al menos 10 años, no antes de 10 años, no podrá obtener ningún beneficio, si es un día menos de 10 años, así de estrictas son las Leyes Federales en cuanto a los beneficios para los cónyuges.

Una cosa que quiero que sepas es que, debido a que los beneficios del seguro social son federales, están exentos de las divisiones de bienes gananciales cuando estamos hablando de un divorcio. En Nevada, somos un estado de propiedad comunitaria, y lo que eso significa es que cualquier ingreso que se obtenga, o cualquier deuda que se obtenga mientras esté casado y en proceso de divorcio estará sujeto a una distribución equitativa o equitativa, según la situación.

Los beneficios del seguro social están exentos de eso porque se rigen como dije, la Ley Federal, no las Leyes Estatales. Sin embargo, los beneficios del seguro social se utilizarán como ingreso del trabajo para esa parte, a efectos de calcular la manutención de los hijos o la manutención del cónyuge, si corresponde.

Entonces, el hecho de que no puedan distribuirse equitativamente según las leyes de propiedad comunitaria no significa que no puedan usarse como ingresos para asignar una cantidad para la manutención de los hijos o para la manutención del cónyuge.

Espero que esto haya respondido esta pregunta, y si tiene preguntas, nuevamente, como dije sobre este tema, y ​​desea discutir más, solo vaya a vegasdivorcemeeting.com, estaré más que feliz de sentarme con usted para discutir esto más lejos.

 

Nada es más importante que tu familia. LJ Law es un bufete de abogados de familia en Las Vegas, Nevada. Ofrecemos ayuda en casos como divorcio, custodia y visitas de menores, manutención de menores, acuerdos pre y post nupciales, anulaciones, pensión alimenticia, adopción, tutela, paternidad y mucho más.

 

Obtenga más información en nuestro sitio web:

www.ljlawlv.com/family-law/

 

¿Quiere discutir más? Organicemos una reunión:

www.VegasDivorceMeeting.com

 

Contáctenos:

Correo electrónico: info@LJLawLV.com

Llame: (702) 998-1188

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN COMPARTIDA EN ESTE CONTENIDO ES PARA FINES DE INFORMACIÓN GENERAL ÚNICAMENTE Y NO ES, NI PRETENDE SER, ASESORAMIENTO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO CON RESPECTO A LOS HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O CONTACTARNOS NO CREA UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR NO NOS ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA QUE SE HAYA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN ABOGADO-CLIENTE.