Mi cónyuge me dejó y no sé dónde están. ¿Todavía puedo obtener un divorcio?

Aunque no saber dónde está su cónyuge inevitablemente hará que entregar sus papeles de divorcio sea un poco más difícil de lo que normalmente sería, no se equivoque y no evitará que se divorcie.

Si desea comenzar el proceso de un divorcio, pero no sabe dónde está su cónyuge, lo primero que debe hacer es llevar a cabo su propia diligencia debida. Al menos, deberá intentar averiguar dónde está su cónyuge. Puede comenzar a hacer esto consultando lugares como el antiguo empleador de su cónyuge, tal vez vecinos, amigos o familiares de su cónyuge. También puede ir a la oficina de registro del condado y ver si puede encontrar y localizar a su cónyuge de esa manera. Las encuestas de inscripción de votantes o la oficina de correos a veces pueden ser útiles, así como las compañías de servicios públicos o las compañías telefónicas. Verificar con todos esos lugares será su diligencia debida en un esfuerzo personal para intentar localizar a su cónyuge.

Si después de hacer intentos legítimos aún no puede encontrar a su cónyuge, lo que deberá hacer es presentar su reclamo y su citación por divorcio a través de la publicación. Para hacerlo, primero deberá presentar una declaración jurada ante el tribunal para solicitar el divorcio mediante publicación. Su declaración jurada incluirá una declaración notarial que complete y firme para informarle a la corte que no ha visto ni escuchado de su cónyuge durante un período específico de tiempo, generalmente seis meses o más. Firmarás por el hecho de que, además de no verlo ni saber nada de él, no conoces la ubicación de tu cónyuge. Luego debe publicar su citación y su queja en un periódico por un período de cuatro semanas, una vez a la semana.

En última instancia, si su cónyuge no responde dentro de los 20 días posteriores a la cuarta y última citación publicada, el tribunal le otorgará un divorcio como un divorcio incontestado porque su cónyuge no respondió.

Si tiene una situación similar a esta y desea obtener más información, no dude en comunicarse con nuestra oficina para hablar con un abogado experimentado en derecho de familia. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener más información sobre el divorcio y otros temas de derecho de familia, consulte nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.