Estoy atrasado en mis pagos de hipoteca. ¿Debo declararme en bancarrota o avanzar con una ejecución hipotecaria?

Hay muchos factores involucrados al decidir si enfrentar una ejecución hipotecaria o recurrir a la bancarrota como una alternativa a la pérdida de su hogar. Hacerse las siguientes preguntas puede ayudar a determinar qué camino puede ser mejor para usted.

¿Tiene otras deudas o pagos en los que se puede estar atrasando?
Con la excepción de las deudas no cancelables, como la manutención de los hijos, los préstamos estudiantiles o la pensión alimenticia (consulte la lista completa de las deudas no cancelables), la declaración de quiebra puede ayudar a eliminar o consolidar todas las deudas, incluida su hipoteca vencida y cargos por pagos atrasados.

¿Quieres quedarte con tu casa?
Declararse en bancarrota puede ayudar en situaciones de ejecución hipotecaria de dos maneras. Primero, si es simplemente el tiempo que necesita, declararse en bancarrota (ya sea completado o no) puede ayudar a retrasar el proceso de ejecución hipotecaria, dándole tiempo suficiente para obtener el dinero para estar al día con su hipoteca y tarifas y detener la ejecución hipotecaria por completo . En segundo lugar, al declararse en bancarrota según el Capítulo 13, su hipoteca y todas las demás deudas simplemente se reestructurarán en un nuevo plan de pago mensual, eliminando la amenaza de una ejecución hipotecaria inminente.

¿Tienes otros activos?
En una ejecución hipotecaria, el único activo que puede obtener el prestamista es su casa. Sin embargo, declararse en bancarrota también podría poner en riesgo sus otros activos. Si no está exento bajo las exenciones de bancarrota de Nevada, su automóvil, otras propiedades u otros artículos valiosos podrían ser embargados para pagar a los prestamistas.

¿Estás casado?
Aunque no parezca importante, este factor puede marcar la diferencia al considerar la bancarrota. La ejecución hipotecaria puede afectar el crédito de ambos cónyuges, mientras que a través de la bancarrota una pareja casada tiene la opción de dejar a un cónyuge no afectado, creando más oportunidades para la recuperación financiera. Lea más en “¿Es mejor para una pareja casada declararse en quiebra conjuntamente o tener un solo archivo de cónyuge?”

¿Has considerado todas las demás opciones?
Los prestamistas hipotecarios generalmente quieren evitar ejecuciones hipotecarias siempre que sea posible y, por lo tanto, generalmente están muy dispuestos a discutir alternativas. A diferencia de la bancarrota, muchas alternativas a la ejecución hipotecaria no implican más daño crediticio o consecuencias duraderas.

Los anteriores son solo algunos de los factores importantes que se deben considerar al decidir la mejor solución de recuperación financiera para usted. Lo más importante es comunicarse de manera efectiva con los prestamistas y acreedores y ser transparentes tan pronto como ocurra un revés financiero. Ignorar las llamadas de cobro o dejar que la deuda se acumule solo empeorará la situación y, a veces, limitará sus opciones.

Póngase en contacto con nuestra oficina para analizar su situación específica en detalle. Nuestro equipo lo ayudará a identificar todas las opciones disponibles y lo guiará para decidir la mejor ruta para usted. Para programar una reunión, contáctenos al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programando una consulta en línea.

Para obtener información adicional sobre la ejecución hipotecaria y la bancarrota, asegúrese de consultar nuestro Blog de la Ley de Defensa de la Ejecución Hipotecaria, el Blog de la Ley de Bancarrota y la lista de reproducción en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.