¿Está bien violar mi plan de crianza debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con COVID-19?

Lo más importante que quiero recordarle es que, si es posible, no viole su plan de crianza actual. Recuerde, un plan de crianza es una orden judicial y debe seguirse a menos que ambos acepten cambiarlo por escrito. Dicho esto, este es un momento sin precedentes en el que los padres, comprensiblemente, han aumentado la preocupación por la salud y la seguridad de sus hijos. Además, debido a las restricciones de viaje y las pautas de seguridad de la salud, las visitas programadas pueden ser difíciles, si no imposibles de cumplir.

Si un plan de crianza debe ajustarse durante este tiempo, dejando corto el tiempo de uno de los padres, es importante ser flexible y comprensivo. Comuníquense entre sí e intenten encontrar una solución mutuamente aceptable para compensar el tiempo que falta el padre sin custodia. Por ejemplo, haga arreglos para que el padre sin custodia tenga un horario establecido, o muchas veces durante el día, donde chatee por video con el niño. Deje que le lean libros al niño, jueguen videojuegos juntos o simplemente hagan llamadas telefónicas. Ayude a mantener al niño tan involucrado con el padre sin custodia como sea posible durante este tiempo para compensar la falta de tiempo físico en persona.

Si uno de los padres está preocupado por la seguridad de los niños debido al coronavirus mientras los niños van a la casa de otro padre, nuevamente, le insisto que por favor, hablen de esto juntos. Piensa en algún tipo de solución agradable. Recuerde que los padres de su hijo no quieren nada más que lo mejor para su hijo. Por lo tanto, es mejor que ambos se reúnan durante este tiempo para tratar de encontrar soluciones agradables para gestionar las visitas durante este período tan difícil en nuestras vidas.

Sin embargo, si uno de los padres está preocupado por la seguridad del niño, aparte de las posibles preocupaciones de salud, pero más debido a abuso o negligencia durante este tiempo, es importante que haga una de dos cosas:

  1. Comuníquese con el tribunal con una moción de emergencia para tratar de cambiar la custodia y abordar estos problemas de inmediato.
  2. Comuníquese con los servicios de protección infantil para que puedan investigar y participar en esta situación si, de hecho, tiene miedo de que sus hijos sean abusados ​​o descuidados.

Sobre todo, recuerde que el plan de crianza de los hijos es una orden judicial y cualquier decisión que usted tome de violar que puede resultar en consecuencias judiciales para usted más adelante. Por lo tanto, tenga cuidado de cómo cumplir con esta orden y si decide violar esta orden.

Si tiene preguntas o inquietudes con respecto a la custodia y las visitas de los niños, o cualquier otro tema relacionado con el derecho de familia relacionado con la pandemia de COVID19, no dude en comunicarse con nuestra oficina para analizar su situación particular en detalle. Para programar una consulta, comuníquese con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre diversos temas de derecho de familia, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y nuestra lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.