¿Es una buena idea permanecer casado y vivir por separado?

El tema de hoy se deriva de un artículo que leí hace un par de días. El tema de discusión fue: “¿Es una buena idea permanecer casado y vivir separado de su cónyuge?”

Tengo muchas consultas con parejas que vienen que han estado separadas unas de otras por años, pero siguen casadas por diferentes razones. Eligen no divorciarse de inmediato y seguir casados, pero tienen vidas separadas total y completamente. En un estado de propiedad comunitaria, los tribunales siempre consideran los activos de una pareja casada y sus deudas como propiedad del patrimonio matrimonial, que puede estar sujeto a una distribución equitativa entre las partes. Es extremadamente importante saber si elige continuar casado pero vive separado de su cónyuge.

El artículo que acabo de leer hace un par de días describe un ejemplo de esto. Era un artículo de Michigan donde un hombre y una esposa estaban casados ​​pero habían estado viviendo separados durante dos años. Mientras el marido comenzaba el proceso de divorcio, compró un boleto de lotería, lo que resultó ser un boleto de lotería muy afortunado, que le ganó 30 millones de dólares. Lo que terminó sucediendo fue que los tribunales encontraron que debido a que la pareja aún estaba casada, ese boleto de lotería era propiedad de la comunidad y, por lo tanto, la esposa tenía derecho a la mitad de las ganancias. Así el marido tuvo que compartir 15 millones de dólares con su esposa. A pesar de que compró el boleto después de que se separaron por unos pocos años, todavía estaban casados, por lo que los tribunales dictaminan que el matrimonio no termina hasta que se termina.

Entonces, asegúrese de que si vive en un estado de propiedad de la comunidad y vive separado pero elige quedarse casado con su cónyuge, tenga en cuenta que cualquier deuda acumulada por cualquiera de ustedes durante este tiempo, o cualquier activo que haya sido obtenido por cualquiera de ustedes durante este tiempo, puede estar sujeto a una distribución equitativa por parte de los tribunales. Es importante ponderar los pros y los contras si esta es una decisión que está considerando tomar.

Si está considerando un divorcio, comuníquese con nuestra oficina para analizar su situación en detalle con un abogado con experiencia en derecho de familia. Puede comunicarse con nuestra oficina al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com o programando una consulta en línea.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.