¿Es legal pegarle a mi hijo en Nevada?

El castigo corporal es un tema muy debatido entre padres, expertos en crianza, terapeutas infantiles y pediatras. Hay dos escuelas de pensamiento sobre este tema. Una es que nunca está bien que un padre golpee a un niño por algún motivo. La otra escuela de pensamiento es que los niños necesitan el castigo corporal como disciplina para corregir el mal comportamiento. Independientemente de su posición en esta situación, o de los debates en curso relacionados con este tema, debe saber que el castigo corporal de un niño es un medio legal para disciplinar a su hijo en Nevada.

Los estatutos del estado de Nevada definen el castigo corporal como la imposición intencional de dolor físico que incluye, sin limitación, golpear, pellizcar o golpear. La ley de Nevada permite a los padres o tutores azotar a sus hijos como una forma de disciplina. Sin embargo, los azotes deben tener un riesgo razonable. Cualquier azote que cause una lesión o moretón al niño es una disciplina irrazonable y por lo tanto puede considerarse abuso infantil.

Para determinar qué es razonable, se consideran los siguientes factores:

  1. La edad del niño
  2. La frecuencia y duración del castigo
  3. Si el niño tiene una discapacidad física o psicológica
  4. Si el castigo resultó en una lesión física o mental
  5. La ubicación en el cuerpo de la disciplina física. Por ejemplo, si el niño recibió golpes en las nalgas o si el niño recibió golpes en la cara.

Recuerde, existe una delgada línea entre el castigo corporal y el abuso infantil. Dicho esto, como padre en Nevada, usted tiene el derecho legal de azotar a su hijo como una forma de disciplina, siempre que las azotes sean razonables y no resulten en una lesión para el niño.

Si tiene preguntas sobre este o cualquier otro tema de derecho familiar, no dude en comunicarse con nuestra oficina para programar una consulta con nuestro abogado experimentado en derecho familiar. Nuestro equipo lo ayudará a identificar sus opciones y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Para comunicarse con nuestra oficina, comuníquese con nosotros al (702) 998-1188, info@ljlawlv.com, o programe una consulta en línea.

Para obtener recursos adicionales sobre la custodia de los hijos, el divorcio o una variedad de temas de derecho familiar, asegúrese de consultar nuestro blog, podcast y lista de reproducción de derecho familiar en YouTube sobre derecho familiar.

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.