¿Debo seguir pagando manutención si me quedo desempleado?

El tema de hoy trata de una pregunta que me hizo uno de mis posibles clientes en una consulta telefónica. Y su pregunta es: “¿Todavía tengo que pagar la manutención si me quedo desempleado?” La respuesta a eso es que, aunque perder su trabajo tendrá un efecto en el monto del pago de manutención de los hijos, no significa que ya no sea responsable de continuar haciendo los pagos.

Es importante saber que la orden actual de manutención infantil y sus responsabilidades bajo esa orden seguirán vigentes incluso si pierde su trabajo. Por lo tanto, si deja de hacer sus pagos de sustento de menores, acumulará atrasos, que se acumularán rápidamente debido a intereses adicionales. Puede ser encontrado en desprecio, y puede ser multado o incluso arrestado.

Lo primero que debe hacer después de quedar desempleado es presentar una moción ante el tribunal para modificar la orden actual de manutención de menores para reflejar su nuevo cambio en los ingresos.

La segunda cosa que sugeriría que haga es verificar si reúne los requisitos para los beneficios de desempleo y, de ser así, deduzca el dinero de la manutención de los hijos de los beneficios de desempleo. Esto puede ayudarlo a continuar cumpliendo con sus responsabilidades hasta que encuentre un trabajo.

Una cosa a tener en cuenta es que si queda desempleado o subempleado voluntariamente en un intento de evitar tener que hacer pagos de manutención infantil, tenga en cuenta que el tribunal puede imputarle salarios, lo que significa que el tribunal decidirá la cantidad de ingresos que debe o no estaría haciendo si estuvieras trabajando.

La manutención infantil es una obligación legal basada en el interés superior del niño, y los tribunales no toman con amabilidad el incumplimiento de los padres de cumplir con sus responsabilidades de mantener a sus hijos. Entonces, si se encuentra en la desafortunada situación de quedar desempleado, haga todo lo posible para seguir estos pasos.

Para analizar detenidamente su situación específica con un abogado experimentado en derecho de familia, no dude en programar una consulta. Para comunicarse con la oficina, llámenos al (702) 998-1188, envíe un correo electrónico a info@ljlawlv.com o simplemente programe una consulta en línea.

Para obtener más información sobre la manutención de los hijos, la custodia de los hijos, el divorcio u otros temas relacionados, asegúrese de consultar nuestro blog de derecho de familia, podcast y la lista de reproducción de televisión de derecho de familia en Youtube.

 

 

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE EN ESTE SITIO ES PARA INFORMACIÓN GENERAL SOLAMENTE CON PROPÓSITOS Y NO LO ES, NECESITA SER, CONSEJO LEGAL. DEBE CONSULTAR A UN ABOGADO PARA OBTENER ASESORAMIENTO SOBRE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICOS DE SU SITUACIÓN INDIVIDUAL. REVISAR LA INFORMACIÓN EN ESTE SITIO Y / O PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS, NO CREAR UNA RELACIÓN DE ABOGADO-CLIENTE. POR FAVOR, NO ENVÍE NINGUNA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE SU CASO HASTA ESTE TIEMPO, COMO SE HA ESTABLECIDO UNA RELACIÓN CON EL CLIENTE Y EL CLIENTE.