¿Debo Asistir A Una Conferencia De Conciliación?

Hoy vamos a abordar una conversación que tuve con uno de mis clientes sobre qué es una conferencia de conciliación y si es necesario asistir a una en su caso.

Esta clienta está pasando por un problema de divorcio / custodia, y su preocupación era que no pudieron ponerse de acuerdo sobre un plan de crianza, la liquidación de las deudas y los activos en su caso.

Por lo tanto, ahora estamos en la coyuntura de su caso en el que debemos ir a un juicio o debemos solicitar una conferencia de conciliación.

Ella hizo las siguientes preguntas:

¿Debo asistir a una conferencia de conciliación? ¿Por qué no ir directamente a juicio? ¿Cuál es el propósito de una conferencia de conciliación? ¿Es beneficioso para mí y para mi caso?

Lo que le expliqué es que en mi bufete creemos en intentar llegar a un acuerdo antes de ir a un litigio o juicio. El 90% de los casos que manejamos no necesitan juicio. Creo que los juicios son muy costosos y no son necesarios para la mayoría de los casos.

Las CONFERENCIAS DE CONCILIACION son una forma estructurada para que las partes se reúnan con un juez superior o un juez, no el asignado a su caso, y los abogados. Todos se juntan, presentan sus propuestas de arreglo y las negociaciones van y vienen. Permite a las partes resolver sus asuntos, llegar a un acuerdo entre ellas sin ninguna intervención judicial.

BENEFICIOS:

  • Son menos costosos que un juicio.
  • Requiere menos trabajo
  • Son menos traumáticos
  • Da menos estrés emocional en las fiestas.

AHORA RECUERDE, en una conferencia de conciliación no está obligado a estar de acuerdo. Sin embargo, es una buena idea ir a una conferencia de conciliación de buena fe, intentar resolver sus problemas en ese momento y evitar tener que ir a un juicio costoso.

Así que espero que esto haya respondido a estas preguntas. Si desea discutir este tema más a fondo conmigo, visite vegasdivorcemeeting.com, estaré más que feliz de sentarme con usted para que podamos discutirlo más a fondo.